INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.

3 Ene 2020

 El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, con referentes de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales (FAPIF) para definir las prioridades en producción, exportación y empleo para los próximos años.

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente, cuidando nuestros recursos estratégicos en beneficio del ambiente", aseguró el mandatario, que ve buenas oportunidades para superar los 75 millones actuales.

La cadena foresto-industrial en el Chaco es capaz de producir un promedio de 1,5 millones de toneladas de rollos, rollizos, leña y poste como materia prima para la producción de 192 mil toneladas de carbón, 45 mil toneladas de tanino y 30 millones de PIE2 de madera aserrada, muebles y aberturas.

Para llegar a los objetivos, se reeditará e incorporará diferentes líneas de incentivos impositivos y de asistencia crediticia, con recursos propios y también con apoyo del Gobierno Nacional. Tal es así, que ya se entregaron créditos por un total de $1.500.000 a cinco productores beneficiarios del Fondo Nacional de Bosques Nativos.

Lee también:Precipitaciones destraban la incorporación de lotes sobre el centro y el sur

Protección de bosques nativos

Las proyecciones incluyen la integración definitiva de las áreas de producción primaria, de industria y empleo de la cadena, y el cumplimiento de las leyes vigentes de forestación y conservación de bosques para su explotación racional.

"Tenemos la necesidad de generar empleo a partir de nuestros recursos naturales", ratificó el gobernador, y explicó que para eso es necesario "sostener los bosques nativos con la plantación permanente de especies arbóreas que tengan la capacidad de abastecer la demanda, lo que a su vez significa perfeccionar la industria del mueble".

"El 49% de nuestra superficie chaqueña es de carácter forestal y es absolutamente necesario preservar el bosque nativo para la explotación de los recursos renovables, promoviendo más implantación de árboles".

Más de Noticias Regionales
Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3
LA RIOJA

Esperaban recibir 3000 trabajadores rurales y se presentaron sólo 3

Ocurrió en Chilecito, La Rioja. Autoridades del lugar publicaron una bolsa de trabajo rural que buscaba recibir solicitudes de hasta 3.000 personas para la cosecha de vid, nuez y oliva.
Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación
AGRICULTURA

Cayó el área sembrada con maní producto de la falta de financiación

A partir de la información generada por la industria manisera, la CAM señala que el área sembrada alcanza las 351.733 hectáreas. Se trata de la menor superficie en cuatro campañas.
Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal
ACTUALIDAD

Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal

Las provincias acordaron mutua colaboración mediante acciones tendientes a buscar el equilibrio entre el desarrollo productivo y la sustentabilidad socio-ambiental.
Preocupa la situación de las Economías Regionales
REGIONALES

Preocupa la situación de las Economías Regionales

Un relevamiento realizado por Coninagro señala que hay seis producciones en crisis o cerca de ella. De estas seis, el arroz y el vino/mosto son las más golpeadas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"