INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.

3 Ene 2020

 El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, con referentes de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales (FAPIF) para definir las prioridades en producción, exportación y empleo para los próximos años.

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente, cuidando nuestros recursos estratégicos en beneficio del ambiente", aseguró el mandatario, que ve buenas oportunidades para superar los 75 millones actuales.

La cadena foresto-industrial en el Chaco es capaz de producir un promedio de 1,5 millones de toneladas de rollos, rollizos, leña y poste como materia prima para la producción de 192 mil toneladas de carbón, 45 mil toneladas de tanino y 30 millones de PIE2 de madera aserrada, muebles y aberturas.

Para llegar a los objetivos, se reeditará e incorporará diferentes líneas de incentivos impositivos y de asistencia crediticia, con recursos propios y también con apoyo del Gobierno Nacional. Tal es así, que ya se entregaron créditos por un total de $1.500.000 a cinco productores beneficiarios del Fondo Nacional de Bosques Nativos.

Lee también:Precipitaciones destraban la incorporación de lotes sobre el centro y el sur

Protección de bosques nativos

Las proyecciones incluyen la integración definitiva de las áreas de producción primaria, de industria y empleo de la cadena, y el cumplimiento de las leyes vigentes de forestación y conservación de bosques para su explotación racional.

"Tenemos la necesidad de generar empleo a partir de nuestros recursos naturales", ratificó el gobernador, y explicó que para eso es necesario "sostener los bosques nativos con la plantación permanente de especies arbóreas que tengan la capacidad de abastecer la demanda, lo que a su vez significa perfeccionar la industria del mueble".

"El 49% de nuestra superficie chaqueña es de carácter forestal y es absolutamente necesario preservar el bosque nativo para la explotación de los recursos renovables, promoviendo más implantación de árboles".

Más de Economias Regionales
Crecen las exportaciones de vinos
Regionales

Crecen las exportaciones de vinos

Las exportaciones vitivinícolas argentinas aumentaron 52% durante el primer semestre del año con relación a igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
  Se conformó la Mesa Fruticola Bonaerense
Regionales

Se conformó la Mesa Fruticola Bonaerense

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la conformó con el objetivo de darle institucionalidad al sector y lograr un espacio de diálogo que permita articular acciones, medidas y políticas público-privadas.
Rubricaron importante convenio papero
Regionales

Rubricaron importante convenio papero

En la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de General Alvarado (UATRE) se desarrolló la rúbrica de un convenio papero que abarca a toda la Provincia de Buenos Aires
Otorgan sello de calidad "Alimentos Argentinos" a dos empresas
Regionales

Otorgan sello de calidad "Alimentos Argentinos" a dos empresas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca otorgó el sello de calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural" a una empresa productora de té negro de la provincia de Misiones y a otra de naranjas de la localidad bonaerense de San Pedro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"