ACTUALIDAD

Sacan del mercado nuevos lotes de una reconocida gaseosa

La ANMAT ordenó que salgan de circulación ya que los consumidores denunciaron "alteraciones en la composición y mal gusto". Es el segundo caso.

3 Ene 2020

 La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (ANMAT) encontró más lotes de la gaseosa Manaos con alteraciones en su composición y "gusto extraño", por lo que ordenó retirarlos en forma preventiva en todo el país, según informó el organismo en su página web.

En la provincia de Buenos Aires, donde se originó la investigación, el Ministerio de Desarrollo Agrario informó este jueves que la empresa Refres Now, fabricante de la gaseosa, "se encuentra retirando del mercado nacional" los nuevos lotes detectados. En este caso fueron los elaborados en la línea 12.

Asimismo, la resolución del ANMAT, que se publicó el martes, da cuenta de que la ampliación se decidió "como consecuencia de los avances de la investigación en curso" realizada por ese organismo "junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires".

Lee también:Avanza la siembra de maíz y soja y concluye la cosecha de trigo

"Los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas (modificaciones en su sabor y olor) y en algunos casos se ha asociado a molestias en la boca y síntomas gastrointestinales", informaron. También interviene el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego.

Es la segunda vez en la última semana que la ANMAT alerta por lotes adulterados de Manaos. El 27 de diciembre, el mismo ministerio informó que retiró del mercado tres partidas de bebidas después de que se registraran varias denuncias de consumidores que tuvieron náuseas, vómitos y diarrea. En ese caso, al igual que ahora, se trataba de la línea "Manaos - Felices Fiestas", de 2,25 litros.

Los lotes retirados son los siguientes: 124026, Vto: 18/06/20; 124033, Vto: 19/06/20; 124058, Vto: 20/06/20, 124076, Vto: 21/06/20; 124094, Vto: 22/06/20 y 124102, Vto: 23/06/20.


Más de ACTUALIDAD
Aprueba procedimiento para inscribirse al Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino
GANADERÍA

Aprueba procedimiento para inscribirse al Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino

El programa contempla subsidios a los productores que ingresen animales en la modalidad de engorde a corral o 'feedlot' por un plazo mínimo de 120 días.
El ministerio de Economía declaró la emergencia agropecuaria en Mendoza y fitosanitaria en Río Negro
ACTUALIDAD

El ministerio de Economía declaró la emergencia agropecuaria en Mendoza y fitosanitaria en Río Negro

La medida abarca a explotaciones afectadas por granizo en distritos de 13 departamentos de Mendoza. En tanto que, el Senasa dispuso la emergencia fitosanitaria por brote de mosca de los frutos en la localidad rionegrina de Cinco Saltos.
Eximen de impuestos a los productores entrerrianos
Política y Economía

Eximen de impuestos a los productores entrerrianos

El Gobierno de Entre Ríos anunció la eximición de dos meses de impuestos a los productores afectados por las inclemencias climáticas. Los dirigentes del campo celebraron el anuncio.
¿La influenza aviar traería consecuencias en la productividad?
Actualidad

¿La influenza aviar traería consecuencias en la productividad?

En diálogo con Chacra 360 Continental, el Pte del CEPA, Roberto Domenech, habló sobre la aparición de la influenza aviar en el país y cómo está afectando a las empresas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"