ECONOMÍA

Con políticas adecuadas, la producción de carne podría aumentar hacia 2025

Un informe de la Mesa de las Carnes señala que se estima que se producirán más de 8,5 millones de toneladas. El crecimiento permitiría generar más de 200 mil nuevos empleos.

19 Dic 2019

La producción de carnes en su conjunto puede aumentar más de un 40% hacia 2025. El conjunto de las cadenas pecuarias pasaría de producir 6 millones de toneladas a producir más de 8,5 millones de toneladas, señala un informe de la Mesa de las Carnes titulado "El Crecimiento de las carnes para un desarrollo sustentable de toda la Argentina".

De esta forma, se destinaría al mercado interno 5,8 millones equivalente a 118 kg/habitante/año, exportando algo más de 2,8 millones con un ingreso de divisas cercanos a los U$S 10 mil millones, consigna el informe.

El crecimiento proyectado implica mantener el nivel de consumo de carnes de nuestro país entre los más altos a nivel mundial.

Asimismo, el crecimiento de todas las carnes permitiría crear más de 200.000 nuevos empleos de calidad y agregar valor a la producción agrícola y forrajera, a través de la transformación en carnes de estos productos. 

La entidad puntualiza que este crecimiento se daría en "un adecuado marco de políticas públicas y compromiso de todos los eslabones de la cadena de invertir y motorizar el crecimiento de sus negocios".

Leé tambiénLos Derechos de Exportación y el impacto en el campo

Los aumentos de producción a alcanzar, contemplan las buenas prácticas ganaderas (BPG) que hace que el sistema de producción cárnica sea más amigable con el ambiente al secuestrar más carbono y emitir menos gases efecto invernadero por unidad de producto.

Entre los indicadores que reflejan el impacto e importancia de las cadenas agroalimentarias en Argentina se encuentran: producción, que es la base de la pirámide y genera un efecto multiplicador para los demás indicadores; generación de empleo, tanto directo como indirecto; participación sobre el PIB de las cadenas agroalimentarias; el aporte tributario , la generación de divisas por exportaciones y la importante participación de todas las carnes en el consumo de alimentos, señala el informe. 


Más de ACTUALIDAD
Francisco: "Que no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra"
GUERRA EN UCRANIA

Francisco: "Que no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra"

El papa Francisco pidió este miércoles que se desbloqueen las exportaciones de granos de Ucrania y reclamó que no se use la fuente de alimentación "como arma de guerra".
Cerruti afirma que el abastecimiento de gasoil en el norte "está en vías de solución"
FALTANTE DE GASOIL

Cerruti afirma que el abastecimiento de gasoil en el norte "está en vías de solución"

La portavoz de la Presidencia aseguró que el problema de abastecimiento de gasoil en las provincias del norte del país "está en vías de solución", con la habilitación de "importaciones extras" del combustible.
Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina
HIDROPONÍA

Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina

El INTA junto con el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral instalaron un módulo de producción hidropónica de verduras frescas en la Base Antártica Conjunta Marambio.
Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur
Logistica

Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur

La empresa estatal encara la renovación y modernización del Belgrano Sur con el aporte de un crédito del Banco Mundial.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"