ECONOMÍA

Prevén precios más altos para el cerdo en la Unión Europea

Los brotes de peste porcina africana en los países asiático, impulsarán las exportaciones de la UE a China para todas las carnes y particularmente para la carne de cerdo.

18 Dic 2019

Se espera que la producción de leche de la Unión Europea aumente, mientras que la demanda de carne de pollo, tanto de dentro como de fuera del bloque aumentará constantemente según el informe de Perspectivas de Comercio Agroalimentario 2019 a 2030 que recientemente ha sido publicado.

En el caso de la carne, los brotes de peste porcina africana en los países asiático a corto plazo, impulsarán las exportaciones de la UE a China para todas las carnes y particularmente para la carne de cerdo. Se espera que esto introduzca incertidumbres sobre la oferta y los patrones comerciales. Además, con una menor disponibilidad de carne de cerdo en el mercado de la UE, esto podría conducir a cambios en los hábitos de consumo.

Impulsado por las demandas sociales, incluidas las preocupaciones sociales, éticas, de salud y ambientales, se espera que el consumo anual de carne de la UE disminuya en 1 kg per cápita, para llegar a 68,6 kg per cápita en 2030.

El consumo para el sector de la carne disminuirá de 10,8 kg per cápita de 2019 a 10 kg en 2030.

Lee también:Tras el acuerdo de EE.UU y China, el Mercosur podría exportar menos 

Esto se reflejará en una disminución proyectada del 9,4% en la producción de carne de bovino de la UE durante el período previsto, a pesar de un ligero aumento en los precios de la carne de bovino hacia 2030. Sin embargo, las oportunidades comerciales podrían conducir a mayores exportaciones de carne de bovino de la UE.

Frente a esto, se prevé que la demanda de carne aviar crezca de manera constante entre 2019 y 2030. La producción de la UE podría alcanzar los 16,5 millones de toneladas para 2030, con un consumo de la UE de 26,6 kg per cápita para 2030 y una fuerte demanda mundial. Se espera que el aumento de la demanda mundial de carne de cerdo dé como resultado un aumento a corto plazo de la producción y precios más altos.

Fuente: Rurales El País

Más de Internacionales
Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral
POLÍTICA

Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral

La decisión fue adoptada durante la reciente II Reunión del Comité de Administración Conjunta (CAC) del acuerdo, realizada de modo virtual, según informaron fuentes de la cancillería paraguaya.
Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035
CAMBIO CLIMÁTICO

Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035

El Reino Unido trabajará para que toda su producción de energía sea renovable para mediados de la próxima década, afirmó el primer ministro Boris Johnson.
A causa de Brasil, el precio del Novillo Mercosur bajó hasta US$ 3,75 a la carne
MERCOSUR

A causa de Brasil, el precio del Novillo Mercosur bajó hasta US$ 3,75 a la carne

El valor medio del novillo en la región bajó esta semana debido al descenso en los precios de la hacienda brasileña y a la desvalorización del real.
Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático
CAMBIO CLIMÁTICO

Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático

Al hablar anoche en la asamblea general de la ONU en Nueva York, Johnson hizo un enfático y descarnado llamado a los líderes mundiales a comprometerse a realizar cambios importantes para frenar el calentamiento del planeta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"