POLÍTICA

Basterra: "El momento es complejo" y "las variables no están equilibradas"

El Ministro de Agricultura participó de la entrega de premios Capa al periodismo agropecuario, y dialogó con directivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

13 Dic 2019

 En lo que fue su primer contacto con la prensa, el Ministro de Agricultura, Luis Basterra participó de la entrega de premios Capa-Banco Galicia al periodismo agropecuario, y dialogó con los directivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ante los directivos de la entidad destacó la necesidad de "trabajar entre todos para poder resolver las dificultades".

En este sentido, reconoció que el "momento es complejo" y que las "las variables no están equilibradas", y subrayó la necesidad de "articular los intereses de los distintos sectores".

"No nos sirve que el campo no crezca, que a la gente no le vaya bien, que los agricultores familiares abandonen el campo, que la ruralidad no pueda prosperar o desarrollarse y que nuestros jóvenes no tengan aspiraciones de vivir de su tradición familiar", afirmó Basterra ante los presentes.

Leé también: Jorge Chemes: "Debe prevalecer el diálogo y no el conflicto"

Y adelantó que la constitución del Gabinete, el que se está conformando, va a ser de una amplia base tanto económica como social referida al sector agropecuario. 

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"