ACTUALIDAD

Las acciones para mitigar el granizo en Mendoza

Desde el Gobierno de Mendoza divulgaron los opertativos para mitigar el granizo. Se repartieron entre el Valle de Uco y el oasis Sur.

13 Dic 2019

El Sistema de Mitigación de Granizo cubrió ambas zonas. En el Sur, se trabajó con dos aeronaves desde las 18 hasta las 21.30 y, en el Valle de Uco, estuvo activa la red de generadores durante seis horas.

El informe suministrado por los radares señala que en el Valle de Uco solo se produjeron precipitaciones moderadas a débiles en zonas no cultivadas de los tres departamentos, según informaron desde el Gobierno de Mendoza.

Lee también: Requisitos de establecimientos avícolas para producción comercial

Por otro lado, las precipitaciones en el oasis Sur afectaron áreas cultivadas de San Rafael, se observaron lluvias moderadas y fuertes en Cuadro Benegas y sur de Las Paredes y ocasional caída de granizo en el suroeste de Cuadro Benegas. También se detectó lluvia y granizo en zonas de campo de ese departamento.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este martes estable en el día y tormentas de intensidad moderada que afectarán desde las primeras horas de la tarde, a los sectores Sur y Este de la provincia. 

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"