AGRICULTURA

Sube la proyección del trigo, estiman una trilla de 19,5 Mtn

A pesar de la falta de agua, será la producción más alta por el alto nivel de tecnología aplicado, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe.

13 Dic 2019

 La Bolsa de Comercio de Rosario señaló en un informe que la nueva estimación triguera para la campaña 2019-2020 será de 19,5 Mt, lo que representa la producción más alta por el alto nivel de tecnología aplicado.

Lo llamativo que esta proyección se da a pesar de la falta de agua que caracterizó la campaña. También se detectaron por imágenes satelitales casi 100 mil ha más de área sembrada.

Trigo 2019/2020

El volumen triguero rebota y va por 19,5 M tn, señala el informe de la entidad. Si las lluvias hubiesen acompañado estaríamos ante una campaña de 23 a 24 Mtn, por el nivel de siembra y la mayor apuesta tecnológica que se hizo este año. A eso se le suma una siembra récord que supera a la anterior en casi 350 mil ha.

Santa Fe, la provincia de los mejores rindes trigueros

Falta un 10% para terminar la trilla y las cosechadoras santafesinas sorprenden, subiendo 5 quintales la estimación de noviembre. Con casi 36 qq/ha, Santa Fe obtendrá su segundo mejor rinde de los últimos 10 años. Con una siembra récord de 1,17 M ha, alcanzará un volumen inédito de producción, ya que se espera que se cosechen 4 Mt.

Leé también: Jorge Chemes: "Debe prevalecer el diálogo y no el conflicto"

Chaco y Santiago del Estero también dejan marcas superadoras con 20 y 26 qq/ha de promedio provincial.

En tanto que en Córdoba las cosechadoras muestran mejores marcas. Ya se trilló más del 60%, los rindes son muy dispares pero podrían seguir sumando. En Buenos Aires se espera el paso de las cosechadoras para definir los rindes finales del corazón triguero del sudeste, tal vez con mejores cifras.

En las zonas del oeste bonaerense ya se descuenta hasta un 30% menos de rinde respecto al año pasado. En Entre Ríos, la caída de los rindes es fuerte, con una media de 26 quintales por hectárea, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales entrerriana. 

Más de Trigo
Entre Ríos: dispar rendimiento del trigo por lluvias escasas, sequía y heladas tardías
AGRICULTURA

Entre Ríos: dispar rendimiento del trigo por lluvias escasas, sequía y heladas tardías

Aunque se registran unas 570 mil hectáreas dedicadas al trigo, 10% más que en la temporada anterior, sólo se cosechó 6% del área implantada bajo un contexto "muy complejo y oscilante".
La BCBA redujo la estimación de trigo a 12,4 MTn
AGRICULTURA

La BCBA redujo la estimación de trigo a 12,4 MTn

Luego de evaluar los daños generados por las heladas de finales de octubre/principios de noviembre sobre el sur del área agrícola la bolsa de cereales reduce su proyección de producción de trigo a 12,4 MTn.
Buenos Aires y La Pampa, con mayor superficie de trigo en condiciones normales a buenas
Agricultura

Buenos Aires y La Pampa, con mayor superficie de trigo en condiciones normales a buenas

La principal zona triguera del país, que aporta entre el 40% y el 50% de la producción nacional, contiene el grueso de las 2,8 millones de hectáreas que espera un rendimiento promedio o por encima del mismo a pesar de la sequía.
Proyectan producción de trigo en 14 millones de toneladas, tras nuevo recorte de 1,2 millones de tn
AGRICULTURA

Proyectan producción de trigo en 14 millones de toneladas, tras nuevo recorte de 1,2 millones de tn

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó nuevamente la estimación de producción de trigo, a causa de los perjuicios producidos por las heladas tardías de la semana pasada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"