PRODUCCIÓN

Mendoza busca afianzar el desarrollo caprino en la provincia

Se realizó el balance de las acciones realizadas durante el año en lo que respecta a la cadena caprina, y los lineamentos generales para los próximos meses.

11 Dic 2019

Con la participación del Servicio nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Unidad Ejecutora Local (UEL) de la Ley Caprina y Ovina Nacional realizó el balance de las acciones realizadas durante el año en lo que respecta a la cadena caprina en la Provincia de Mendoza, y los lineamentos generales para los próximos meses.

"Los productores y técnicos de diferentes instituciones que hacen a la Ganadería Familiar de la cadena caprina, tienen una demanda de capacitaciones, e interés por generar proyectos integrales, por Ley Caprina y Plan Castrón", comentó Pablo Miralles, referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Cuyo del Senasa.

Entre otros temas relacionados a la inocuidad y sanidad de los animales, se trazaron las pautas para continuar con el plan provincial de vacunación de brucelosis caprina, con aportes de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, los municipios de Santa Rosa, Lavalle y La Paz, dentro de un proyecto especial entre el Senasa y el INTA, a través de Pro-Huerta, en un marco más amplio que incluyó inversiones prediales para los productores y que podrían incluirse en el plan Argentina Sin Hambre, presentado por el nuevo gobierno nacional.

Lee también:Aftosa: trabajarán para optimizar la eficacia de la vacuna 

También, se planteó propiciar el intercambio de animales, dando oportunidades y lugar a cambiar machos reproductores, tratando de mejorar la genética caprina de la Provincia, sobre todo con la raza criolla.

Asimismo se pidieron mayores capacitaciones en temática de esquila y mantenimiento de máquinas. En tal sentido, se planteó trabajar principalmente con asociaciones y organizaciones de productores ganaderos, para llevar pasto a menor costo a los productores más alejados. Otra opción viable es trabajar a partir de áreas de cultivo restringido y organizar a los productores en fincas con posibilidades de hacer pasturas en grupos de trabajo.

Más de Ganadería
El precio del cerdo se recupera de la mano de la demanda
Ganadería

El precio del cerdo se recupera de la mano de la demanda

De acuerdo con estadísticas oficiales, este valor llegó a un máximo de $78,29 a finales de marzo y luego tuvo un marcado descenso, con un piso de $63,6 máximos durante los primeros días de julio.
Angus largó la primera jura de Argentina
EVENTOS

Angus largó la primera jura de Argentina

Bajo un estricto protocolo, el circuito del Litoral de la raza se inició este fin de semana en Villaguay, Entre Ríos con gran participación de animales y buenas ventas.
La raza Angus llega al centenario en un gran momento de su historia institucional
Actualidad

La raza Angus llega al centenario en un gran momento de su historia institucional

En los últimos diez años la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales.
Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal
Ola Polar

Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal

El Ministerio de Producción de Neuquén puso en marcha una campaña de entrega de forraje y asistencia a productores de ganado afectados por el intenso temporal de nieve registrado en las últimas semanas,
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"