BRASIL

Las exportaciones de café verde de Brasil caen 22.1% en noviembre

Los envíos brasileños de café Arábica totalizaron 2.6 millones de sacos el mes pasado, mientras que el café robusta alcanzó 204.7 mil sacos, un 13.1% menos.

11 Dic 2019

 Las exportaciones de café verde de Brasil cayeron un 22,1% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, a 2,8 millones de sacos de 60 kg, dijo el martes el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé) .

En términos de variedades, los envíos brasileños de café Arábica totalizaron 2.6 millones de sacos el mes pasado, un 22.8% menos que el año anterior, mientras que las exportaciones de café robusta alcanzaron 204.7 mil sacos, un 13.1% menos. %

Considerando la suma de café verde e industrializado, las exportaciones brasileñas acumularon 3,1 millones de sacos el mes pasado, retracción del 20,2% interanual, agregó Cecafé.

Según la nota de la entidad, el desempeño más débil en noviembre está directamente relacionado con la cosecha más baja de 2019/20, un año de baja en el ciclo de producción bienal de Brasil.

Lee también:Buscan "flexibilizar" protocolo para exportar ganado en pie

La National Supply Company (Conab) estimó la producción de esta temporada en aproximadamente 49 millones de toneladas, en comparación con 61,6 millones de toneladas en 2018, cuando el país registró un récord.

No es de extrañar que el mercado se haya enfrentado a una escasez de café de alta calidad, lo que ha elevado los precios tanto en el mercado físico como en los contratos de futuros de ICE, donde los precios de Arábica alcanzaron su punto máximo durante más de dos años el martes. .

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
El 2020, otro año de aumento en la producción de carne
BRASIL

El 2020, otro año de aumento en la producción de carne

Brasil producirá 10,585 millones, un aumento de 360 mil toneladas respecto a 2019, pero 215 mil menos de lo que había pronosticado el USDA en octubre pasado.
Washington no prevé levantar la prohibición de importaciones brasileñas
BRASIL

Washington no prevé levantar la prohibición de importaciones brasileñas

Estados Unidos sigue frustrado con la decisión de Brasil de mantener las cuotas para las importaciones libres de impuestos de etanol estadounidense.
La cosecha de soja alcanzaría un récord en la campaña 2019/20
BRASIL

La cosecha de soja alcanzaría un récord en la campaña 2019/20

La cosecha de soja en Brasil alcanzaría un récord de 123,5 millones de toneladas, superando a EE.UU, que sufrió una merma de la cosecha de alrededor del 20%.
Las sanciones de Irán obligan a exportadores a redirigir los envíos
BRASIL

Las sanciones de Irán obligan a exportadores a redirigir los envíos

Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Irán obligaron a los exportadores brasileños de carne de res a alterar las rutas de entrega.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"