EMPRESARIAS

Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima

La empresa está comprometida con las acciones para limitar la temperatura global a 1,5°C por encima de los niveles pre-industriales y alcanzar cero emisiones antes de 2050.

11 Dic 2019

 En el marco de la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas (COP25), la Cámara Internacional de Comercio (ICC) anunció la movilización de más de 2100 hombres y mujeres de negocios líderes en apoyo de la implementación local de acciones con el objetivo de limitar el incremento de la temperatura global a un máximo de 1,5 por sobre los niveles pre industriales y alcanzar el nivel cero de emisiones antes de 2050. Una de las compañías comprometidas con este objetivo es Novozymes, que desarrolla diversos proyectos a nivel mundial y también en América Latina. Con el objetivo de inspirar a otras organizaciones a sumarse a esta causa, fue invitada a presentar el caso del programa brasileño RenovaBio en un panel sobre buenas prácticas en las organizaciones en conjunto con asociaciones y gobiernos.

Angela Fey, Gerente de Sustentabilidad de Novozymes para América Latina, estuvo a cargo de la presentación de este proyecto con el que la empresa se involucró activamente hasta que se convirtió en ley, dejando a Brasil en condiciones ideales para promover la producción de biocombustibles y encaminarse al autoabastecimiento. El RenovaBio puede sintetizarse en dos pilares: el establecimiento de objetivos nacionales de reducción de emisiones para la matriz de combustible en un plazo de 10 años y la certificación de la producción de biocombustibles con calificaciones para cada productor, en una cantidad inversamente proporcional a la intensidad de carbono del biocombustible producido. Ambos instrumentos se conectarán luego con la creación del CBIO (Biocarbon Decarbonation Credit), que será un activo financiero negociable en la bolsa, emitido por el productor de biocombustibles. Así, los distribuidores de combustible deberán cumplir con el objetivo demostrando la propiedad de los CBIO en su cartera.

Este tipo de proyectos generan aportes significativos en el combate al calentamiento global y es un modelo de trabajo que puede replicarse en otros sectores y regiones. En palabras de Fey, "es esencial crear agendas de trabajo comunes que involucren tanto a asociaciones civiles, como al sector privado y al gobierno, con el firme compromiso de todas las partes de cumplir con los ambiciosos objetivos del Acuerdo de París. RenovaBio es un ejemplo de ese esfuerzo".

Bajo la moderación de María Sluga, Gerente de Coordinación del ICC Argentina, el panel contó también con la presentación de otros proyectos regionales de gran impacto. Juan José Grigera Naón, Director de la Sociedad Rural Argentina, habló sobre Producción Agropecuaria Argentina Sustentable; en tanto que Nelson Illescas, Director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, disertó sobre el Programa Argentino de Carbono Neutro.

Más de EMPRESARIAS
Redescubrir tecnologías para darle un súper golpe a la rama negra
Empresas

Redescubrir tecnologías para darle un súper golpe a la rama negra

Finesse, un herbicida utilizado normalmente en preemergencia también puede ser efectivo en primavera con la maleza ya elongada, afirman desde FMC.
Bunge destinó fondos para la lucha contra el coronavirus en varias localidades
Empresas

Bunge destinó fondos para la lucha contra el coronavirus en varias localidades

La compañía aportó 6,5 millones de pesos con fines sanitarios y benéficos para contribuir al tratamiento de la pandemia
Indigo anuncia su nueva estructura con foco en la región
Empresas

Indigo anuncia su nueva estructura con foco en la región

La startup del agro reorganiza su esquema en América Latina para alinear procesos y unificar el modelo operativo con el fin de incrementar la escala de negocios.
Nidera lanzó su campaña de soja 2020
Empresas

Nidera lanzó su campaña de soja 2020

Como ocurrió con los demás cultivos, desde esta campaña, Nidera Semillas completa su portfolio de soja afianzando su liderazgo entre los productores. Crece la tecnología STS como opción para el manejo de malezas difíciles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"