EMPRESARIAS

Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima

La empresa está comprometida con las acciones para limitar la temperatura global a 1,5°C por encima de los niveles pre-industriales y alcanzar cero emisiones antes de 2050.

11 Dic 2019

 En el marco de la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas (COP25), la Cámara Internacional de Comercio (ICC) anunció la movilización de más de 2100 hombres y mujeres de negocios líderes en apoyo de la implementación local de acciones con el objetivo de limitar el incremento de la temperatura global a un máximo de 1,5 por sobre los niveles pre industriales y alcanzar el nivel cero de emisiones antes de 2050. Una de las compañías comprometidas con este objetivo es Novozymes, que desarrolla diversos proyectos a nivel mundial y también en América Latina. Con el objetivo de inspirar a otras organizaciones a sumarse a esta causa, fue invitada a presentar el caso del programa brasileño RenovaBio en un panel sobre buenas prácticas en las organizaciones en conjunto con asociaciones y gobiernos.

Angela Fey, Gerente de Sustentabilidad de Novozymes para América Latina, estuvo a cargo de la presentación de este proyecto con el que la empresa se involucró activamente hasta que se convirtió en ley, dejando a Brasil en condiciones ideales para promover la producción de biocombustibles y encaminarse al autoabastecimiento. El RenovaBio puede sintetizarse en dos pilares: el establecimiento de objetivos nacionales de reducción de emisiones para la matriz de combustible en un plazo de 10 años y la certificación de la producción de biocombustibles con calificaciones para cada productor, en una cantidad inversamente proporcional a la intensidad de carbono del biocombustible producido. Ambos instrumentos se conectarán luego con la creación del CBIO (Biocarbon Decarbonation Credit), que será un activo financiero negociable en la bolsa, emitido por el productor de biocombustibles. Así, los distribuidores de combustible deberán cumplir con el objetivo demostrando la propiedad de los CBIO en su cartera.

Este tipo de proyectos generan aportes significativos en el combate al calentamiento global y es un modelo de trabajo que puede replicarse en otros sectores y regiones. En palabras de Fey, "es esencial crear agendas de trabajo comunes que involucren tanto a asociaciones civiles, como al sector privado y al gobierno, con el firme compromiso de todas las partes de cumplir con los ambiciosos objetivos del Acuerdo de París. RenovaBio es un ejemplo de ese esfuerzo".

Bajo la moderación de María Sluga, Gerente de Coordinación del ICC Argentina, el panel contó también con la presentación de otros proyectos regionales de gran impacto. Juan José Grigera Naón, Director de la Sociedad Rural Argentina, habló sobre Producción Agropecuaria Argentina Sustentable; en tanto que Nelson Illescas, Director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, disertó sobre el Programa Argentino de Carbono Neutro.

Más de EMPRESARIAS
Chinches en soja, una plaga para seguirle los pasos
Empresarias

Chinches en soja, una plaga para seguirle los pasos

Los especialistas recomiendan realizar monitoreos regulares en el cultivo e identificar claramente las especies que lo atacan.
Monitoreo y control: claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos
Empresarias

Monitoreo y control: claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos

La etapa del desarrollo inicial es fundamental para lograr una buena implantación. Por eso es clave poder controlar a tiempo las distintas plagas.
John Deere representa a la industria agrícola en CES 2020
MAQUINARIA

John Deere representa a la industria agrícola en CES 2020

La compañía vuelve a exponer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas- el mayor evento tecnológico del mundo- acercando aún más la agricultura a la tecnología.
Ante la falta de agua, FMC recomienda Cropshield
PLAGAS

Ante la falta de agua, FMC recomienda Cropshield

En un año con las lluvias justas y en zonas con falta de agua, FMC, con su completo portafolio de tecnología, recomienda blindar el cultivo con su escudo protector Cropshield.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"