GANADERÍA

Aftosa: trabajarán para optimizar la eficacia de la vacuna

El Senasa firmó con la Agencia de Cuarentena para Animales y Plantas de Corea del Sur (APQA) un convenio de cooperación para el avance conjunto en la materia.

11 Dic 2019

 El documento fue firmado por los titulares del Senasa, Ricardo Negri, y de la Agencia de Cuarentena para Animales y Plantas (APQA), Kim Sang Yong y se enmarca en los memorandos de entendimiento de cooperación en el campo de inspección y cuarentena de 2007, actualizado en 2017.

Negri se manifestó "feliz de poner en marcha este convenio" al que calificó que es "un paso muy importante para los técnicos de ambos servicios sanitarios", y agregó que "permitirá avanzar en el compartir de saberes y experiencias mutuas".

El propósito de esta investigación consiste en mejorar el método de administración de antígenos usando el de cromatografía de ultra alta velocidad (HPLC), en lugar de realizar pruebas de anticuerpos basados en los animales.

A través de esto se podrán desarrollar nuevas tecnologías para reducir los períodos de pruebas y los costos, y mejorar el bienestar animal, al tiempo que ayuda a optimizar el método de evaluación de eficacia de la vacuna contra la fiebre aftosa para ambos países.

Leé también: Buscan "flexibilizar" protocolo para exportar ganado en pie

En el proyecto conjunto -que apunta a compartir las tecnologías y experiencias bilaterales- participa el Laboratorio Nacional del Senasa, de referencia para fiebre aftosa de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

Más de ACTUALIDAD
Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares
SANIDAD

Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares

Destacan beneficio de ser país libre de influenza aviar y enfermedad de Newcastle.
La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord
AGROINDUSTRIA

La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord

El sector agroexportador liquidó en mayo un total de US$ 4.231,7 millones, el mayor registro histórico mensual, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades
TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades

La combinación de teléfonos celulares inteligentes con geolocalización, sumado al análisis e interpretación de diferentes tipos de datos, hacen que el trabajo de manera remota sea una realidad en el agro.
Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología
LEGISLATIVAS

Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología

Funcionarios, empresarios y científicos expondrán en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"