URUGUAY

Buscan "flexibilizar" protocolo para exportar ganado en pie

La nueva normativa que contempla el bienestar animal, para los envíos de ganado en pie. Exportadores uruguayos destacaron la disposición de las autoridades.

10 Dic 2019

Se concretó la reunión de trabajo entre representantes de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie y autoridades de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería de Uruguay, con el foco en la flexibilización de la nueva normativa, que contempla el bienestar animal, para los envíos de ganado en pie.

El integrante de la gremiales de exportadores, Alejandro Dutra, comentó que "se allanó el camino para modificar cosas que eran incumplibles acá y en otras partes del mundo, como cuestiones de luminosidad, sujeción de los animales con cepos y cantidad de ración en los barcos".

Lee también:Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

Destacó la disposición de las autoridades del Ministerio, en busca de "salir rápidamente con algo armado que permita seguir exportando sin pausa, pero que a su vez otorgue certezas en el bienestar animal y en las reglamentaciones internacionales".

Turquía

Consultado acerca de la situación del mercado turco, Dutra aseguró: "Sigue igual, con permisos sin conceder. Somos optimistas que para el año que viene haya novedades, entendemos que en enero o febrero pueden volver a habilitar", ya que "no tienen stock de carne vacuna ni rodeo de cría para auto abastecerse".

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
Cautela en Uruguay por pocos negocios en el mercado lanero
URUGUAY

Cautela en Uruguay por pocos negocios en el mercado lanero

En la medida que el mercado internacional no logra estabilizarse, el sector se mantiene expectante y a la espera de más volumen de negocios provenientes de ultramar.
Arabia Saudita habilitó el ingreso de carne vacuna y ovina uruguaya
URUGUAY

Arabia Saudita habilitó el ingreso de carne vacuna y ovina uruguaya

Tras un proceso que incluyó auditorías a frigoríficos y a todo el sistema sanitario del país, la autoridad sanitaria de Arabia Saudita, otorgó la certificación Halal.
En diciembre, Uruguay logró el mayor volumen de carne exportada
URUGUAY

En diciembre, Uruguay logró el mayor volumen de carne exportada

Las exportaciones de carne vacuna en diciembre se acercaron a las 29.000 toneladas peso embarque, el mayor volumen exportado desde mayo del mismo año.
Un nuevo mercado: Uruguay está enviando trozas de pino a India
URUGUAY

Un nuevo mercado: Uruguay está enviando trozas de pino a India

Ante la incertidumbre del mercado de China y Vietnam para la venta de pino, que se ha pausado y reactivado en varias ocasiones, el país comenzó las ventas del producto a la India.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"