URUGUAY

Buscan "flexibilizar" protocolo para exportar ganado en pie

La nueva normativa que contempla el bienestar animal, para los envíos de ganado en pie. Exportadores uruguayos destacaron la disposición de las autoridades.

10 Dic 2019

Se concretó la reunión de trabajo entre representantes de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie y autoridades de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería de Uruguay, con el foco en la flexibilización de la nueva normativa, que contempla el bienestar animal, para los envíos de ganado en pie.

El integrante de la gremiales de exportadores, Alejandro Dutra, comentó que "se allanó el camino para modificar cosas que eran incumplibles acá y en otras partes del mundo, como cuestiones de luminosidad, sujeción de los animales con cepos y cantidad de ración en los barcos".

Lee también:Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

Destacó la disposición de las autoridades del Ministerio, en busca de "salir rápidamente con algo armado que permita seguir exportando sin pausa, pero que a su vez otorgue certezas en el bienestar animal y en las reglamentaciones internacionales".

Turquía

Consultado acerca de la situación del mercado turco, Dutra aseguró: "Sigue igual, con permisos sin conceder. Somos optimistas que para el año que viene haya novedades, entendemos que en enero o febrero pueden volver a habilitar", ya que "no tienen stock de carne vacuna ni rodeo de cría para auto abastecerse".

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"