ACTUALIDAD

Pesca furtiva: atrapan hombres trasladando 500 truchas

Ocurrió durante un control en Dina Huapi, cerca de Bariloche. Estiman que podrían haber sido sustraídas de un criadero en la zona del lago Alicurá, en Neuquén.

9 Dic 2019

Dos hombres fueron sorprendidos en Dina Huapi, a pocos kilómetros de Bariloche, cuando transportaban más de 500 truchas que obtuvieron ilegalmente. La mayoría de las piezas tenían un peso aproximado de medio kilo, según informaron desde LM Neuquén.

Sin embargo, había dos ejemplares reproductores de unos cuatro kilos, por lo que se sospecha que los infractores las sustrajeron de un criadero ubicado en la zona del lago Alicurá, en la provincia de Neuquén.

El operativo se concretó el domingo a la mañana en el puesto de control de tránsito que la Policía de Río Negro tiene en Dina Huapi. Los sospechosos se movilizaban en Fiat Palio y en el baúl trasladaban tres tachos de color azul donde llevaban las truchas.

Los efectivos policiales verificaron la documentación del vehículo y de los ocupantes y luego detectaron el cargamento.

Lee también: Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

De inmediato dieron intervención a los organismos de control de Pesca, quienes procedieron al decomiso de los salmónidos y a su destrucción, debido a que eran transportados sin refrigeración y el consumo humano podría resultar peligroso.

"La cantidad de ejemplares es preocupante, no sólo por el daño ambiental sino también porque seguramente tenían como destino algún restaurante de la localidad, sin el resguardo de medidas de salubridad correspondiente", comentaron las fuentes.

Más de ACTUALIDAD
Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria
FINTECH

Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria

La industria fintech vive su momento de esplendor. La razón de este repunte tiene que ver con el terreno fértil de la actividad: sólo el 48% de los argentinos está bancarizado.
Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton
GANADERÍA

Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton

El Senasa recuerda que UE establece determinadas exigencias para los establecimientos que quieran proveer carne vacuna de calidad superior (Hilton) a esa región.
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo
ECONOMÍA

Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo

El precio del trigo siguió su marcha ascendente en los mercados mundiales a causa de la intensa demanda y una oferta que encuentra algunos limitantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"