ECONOMÍA

El Gobierno formalizó la baja de las retenciones al cuero

El Decreto 847/2019 establece que se aplicará la desgravación a un límite máximo de dos millones de unidades de cueros. La medida había sido solicitada por la industria.

9 Dic 2019

 En uno de los últimos decretos firmados por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno formalizó la baja de las retenciones al cuero. La Resolución establece que se aplicará a un límite máximo de 2 millones de unidades de cuero.

 Esta medida fue solicitada por productores ganaderos y la industria frigorífica desde la Mesa de las Carnes.

El Decreto 847/2019 , que publicó en el Boletín Oficial, establece "que la carga tributaria que pesa sobre las exportaciones de dichos productos, ha generado una importante contracción en el sector pecuario y una pérdida de competitividad del cuero argentino en los mercados externos".

Leé también: Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

En este contexto el Gobierno Nacional ha implementado medidas tendientes a revertir los indicadores negativos de la economía argentina, mediante acciones concretas destinadas a superar la crisis que atraviesa el sector, "eliminando las trabas y restricciones que limiten su plena capacidad de desarrollo"

Asimismo, establece que "resulta conveniente desgravar desde la entrada en vigencia de esta medida y hasta el 31 de diciembre de 2021, del derecho de exportación establecido en el Anexo XIII del citado Decreto N° 1126/17 y sus modificatorios".

En este sentido la Resolución establece que se considera adecuado "fijar un cupo de exportación de dos millones (2.000.000) de unidades que podrán exportarse al amparo de la presente medida, para su período de vigencia".

Más de ACTUALIDAD
El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes
Economia

El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Continua el vandalismo contra los silobolsas
Seguridad

Continua el vandalismo contra los silobolsas

Así lo advirtió el presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky. En casi dos meses ya son 3 los casos de rotura de silobolsas, de los cuales 2 hubo también robo del cereal almacenado
Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales
EMERGENCIA

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales

La medida se establece a partir de los siniestros forestales en la zona de Cushamen.
Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias
ECONOMÍA

Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias

"Con el objetivo de asistir a las personas, empresas y contribuyentes, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"