ECONOMÍA

El Gobierno formalizó la baja de las retenciones al cuero

El Decreto 847/2019 establece que se aplicará la desgravación a un límite máximo de dos millones de unidades de cueros. La medida había sido solicitada por la industria.

9 Dic 2019

 En uno de los últimos decretos firmados por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno formalizó la baja de las retenciones al cuero. La Resolución establece que se aplicará a un límite máximo de 2 millones de unidades de cuero.

 Esta medida fue solicitada por productores ganaderos y la industria frigorífica desde la Mesa de las Carnes.

El Decreto 847/2019 , que publicó en el Boletín Oficial, establece "que la carga tributaria que pesa sobre las exportaciones de dichos productos, ha generado una importante contracción en el sector pecuario y una pérdida de competitividad del cuero argentino en los mercados externos".

Leé también: Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

En este contexto el Gobierno Nacional ha implementado medidas tendientes a revertir los indicadores negativos de la economía argentina, mediante acciones concretas destinadas a superar la crisis que atraviesa el sector, "eliminando las trabas y restricciones que limiten su plena capacidad de desarrollo"

Asimismo, establece que "resulta conveniente desgravar desde la entrada en vigencia de esta medida y hasta el 31 de diciembre de 2021, del derecho de exportación establecido en el Anexo XIII del citado Decreto N° 1126/17 y sus modificatorios".

En este sentido la Resolución establece que se considera adecuado "fijar un cupo de exportación de dos millones (2.000.000) de unidades que podrán exportarse al amparo de la presente medida, para su período de vigencia".

Más de ACTUALIDAD
Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria
FINTECH

Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria

La industria fintech vive su momento de esplendor. La razón de este repunte tiene que ver con el terreno fértil de la actividad: sólo el 48% de los argentinos está bancarizado.
Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton
GANADERÍA

Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton

El Senasa recuerda que UE establece determinadas exigencias para los establecimientos que quieran proveer carne vacuna de calidad superior (Hilton) a esa región.
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo
ECONOMÍA

Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo

El precio del trigo siguió su marcha ascendente en los mercados mundiales a causa de la intensa demanda y una oferta que encuentra algunos limitantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"