ARGENCARNE 2020

Avanza la puesta en marcha de ArgenCarne 2020

Buscando seguir potenciando la ganadería ovina, bovina y porcina ya comenzó a diagramarse la feria que será del 7 al 10 de mayo en San Justo, Santa Fe.

6 Dic 2019

En el marco de seguir potenciando la ganadería ovina, bovina y porcina ya comenzó a diagramarse la feria ArgenCarne 2020 que será del 7 al 10 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.

En un nuevo encuentro realizado en el frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez se reunieron dirigentes de CRA junto a representantes de las razas bovinas para ir delineando la participación de cada una y el reglamento del blocktest, que se hará el 14 de abril.

En este marco se acordó que se trabajará con la nueva implementación del nuevo código de identificación y tipificación bovina.

Asimismo, también se realizarán ecografía de carcazas, se analizará el proceso de maduración de la carne y habrá heladeras de las razas en la muestra con su branding para promocionar su carne.

Dentro de la feria dinámica se harán rondas de negocios internacionales con clientes, y también de productores con frigoríficos.

Dentro de los puntos más importantes por donde pasarán las charlas se trabajará sobre el bienestar animal, el cambio climático y la alimentación a base de proteína cárnica.

Además, entre las disertaciones se trabajará sobre los distintos sistemas de producción, la competencia por sistemas ambientales, semiárido, pampeano y cómo impactan. Dentro de esto, la zona de los Bajos Submeridionales, se analizarán particularmente y cómo se comportan los sistemas productivos allí.

Del encuentro participaron el CEO del frigorífico Swift, Miguel Achaval; representantes de las razas bovinas, Angus; Brangus; Sanga; Braford; Hereford; Santa Gertrudis; Brahman; la Cámara Argentina de Feedlot y dirigentes de CRA.

Más de ACTUALIDAD
Feprojuy solicitó al gobierno medidas para la producción por la sequía
ACTUALIDAD

Feprojuy solicitó al gobierno medidas para la producción por la sequía

Representantes de las entidades agropecuarias de la provincia se reunieron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para analizar la difícil situación que afronta la actividad
La Policía Federal decomisó 45 toneldas de granos de soja con destino a Bolivia
ACTUALIDAD

La Policía Federal decomisó 45 toneldas de granos de soja con destino a Bolivia

La mercadería iba a ser cruzada por la frontera desde la localidad salteña de Salvador Mazza.
La molienda de soja cayó 10% el año pasado
AGROINDUSTRIA

La molienda de soja cayó 10% el año pasado

La molienda de soja cayó 10% en 2022 respecto al año anterior y totalizó 37,2 millones de toneladas, producto de una caída en la producción durante la campaña 2021/22.
"Solicitamos la prórroga del pago de las obligaciones de la seguridad social para las producciones regionales"
ACTUALIDAD

"Solicitamos la prórroga del pago de las obligaciones de la seguridad social para las producciones regionales"

Así lo reclamó el presidente de la SRA, Nicolás Pino, en el marco de la tradicional Expo Rural del Neuquén que se llevó adelante este fin de semana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"