ACTUALIDAD

China anunció la quita de aranceles a la soja y al cerdo norteamericano

El Gobierno chino anunció la retirada de aranceles a una parte de la soja y al cerdo importados desde Estados Unidos. Todos los detalles, a continuación.

6 Dic 2019

 El Gobierno chino anunció la retirada de aranceles a una parte de la soja y al cerdo importados desde Estados Unidos, según informó el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado.

Según la información, empresas chinas han importado "un cierto número" de bienes estadounidenses, y la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado (Ejecutivo) está llevando a cabo la "exclusión de aranceles" para lotes de soja, cerdo y otros productos procedentes de Estados Unidos.

El comunicado no especifica la cantidad de bienes importados que se beneficiaría de esta medida, que llega en medio de las negociaciones entre los dos países para ratificar la primera fase de un pacto que rebaje su guerra comercial.

Cabe recordar que China había impuesto en julio de 2018 aranceles del 25 % a estos productos como respuesta a otros impuestos por Washington el año pasado.

Aunque no se saben demasiados detalles sobre las últimas movidas comerciales, sí ha trascendido que el acuerdo incluye la retirada por fases de los gravámenes que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa.

Lee también: Segundo alerta para el control de la polilla de la vid 

La guerra comercial, que se ha traducido en sucesivas subidas arancelarias por ambos países durante casi dos años, tuvo su último episodio el pasado 1 de septiembre con la entrada en vigor de la subida, por parte de Washington, del 10 al 15 % sobre importaciones chinas por valor de 112.000 millones de dólares.

Queda por ver si después del anuncio, el próximo 15 de diciembre Estados Unidos aplica esa misma subida al 15 % sobre el resto de importaciones gravadas al 10 %, que podría alcanzar 300.000 millones de dólares.

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales van más allá de las relaciones bilaterales y tienen profundas consecuencias mundiales.

En sus últimas previsiones de crecimiento mundial, publicadas en julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de expansión al 3,2 % este año, una décima menos que en abril, lastradas por las dudas sobre la posible solución de esta disputa.

Fuente: Economia&Finanzas.com

Más de Internacionales
La OIE confirma la reaparición de un brote de fiebre aftosa en Rusia
SANIDAD

La OIE confirma la reaparición de un brote de fiebre aftosa en Rusia

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó la reaparición de un brote de fiebre aftosa en Rusia.
Paraguay exportó un récord histórico de carne bovina en 2021
MERCOSUR

Paraguay exportó un récord histórico de carne bovina en 2021

Entre enero y diciembre, las industrias colocaron en los mercados 326.698 toneladas por un total de 1.599 millones de dólares.
Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral
POLÍTICA

Buscan ampliar el acuerdo comercial entre el Mercosur y el África Austral

La decisión fue adoptada durante la reciente II Reunión del Comité de Administración Conjunta (CAC) del acuerdo, realizada de modo virtual, según informaron fuentes de la cancillería paraguaya.
Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035
CAMBIO CLIMÁTICO

Reino Unido aspira a producción de energía 100% renovable en 2035

El Reino Unido trabajará para que toda su producción de energía sea renovable para mediados de la próxima década, afirmó el primer ministro Boris Johnson.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"