ECONOMÍA

"El desafío es igualar la performance que tienen los socios regionales"

Señaló a Chacra TV el agregado agrícola argentino en EEUU. El funcionario afirmó que el desafío es "hacer crecer" la participación argentina en ese mercado.

5 Dic 2019

 "Nosotros analizamos desde EEUU la relación bilateral con Argentina en tres niveles, como mercado, como competidor y como socio en temas de interés de la Argentina y EEUU", señaló José Molina, agregado agrícola de Argentina en EEUU, a Chacra TV.

En este sentido, explicó que EEUU como mercado es un mercado de 170 mil millones de dólares al año, el cual tiene una composición diferente a las características de exportación naturales de argentina.

"No exportamos granos, cereales, carnes, es decir productos primarios, sino que es un mercado de productos de alto valor agregado", puntualizó.

Leé también: Salió el primer embarque de carne porcina de alto valor agregado

El funcionario señaló que el desafío no es la diversificación sino la participación en ese mercado, porque que de esos "170 mil millones de dólares que importa EEUU, solo el 1 por ciento es la participación de argentina en ese espacio".

"Hay mucho para crecer, por eso tenemos que mejorar la competitividad para igualar la misma performance que tiene los socios regionales, que son abastecedores de ese mercado", concluyó.

Mirá el video completo:


Más de ACTUALIDAD
Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares
SANIDAD

Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares

Destacan beneficio de ser país libre de influenza aviar y enfermedad de Newcastle.
La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord
AGROINDUSTRIA

La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord

El sector agroexportador liquidó en mayo un total de US$ 4.231,7 millones, el mayor registro histórico mensual, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades
TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades

La combinación de teléfonos celulares inteligentes con geolocalización, sumado al análisis e interpretación de diferentes tipos de datos, hacen que el trabajo de manera remota sea una realidad en el agro.
Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología
LEGISLATIVAS

Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología

Funcionarios, empresarios y científicos expondrán en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"