REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.

4 Dic 2019

 La venta de los cinco contenedores se concretó por un monto total de al menos 200 mil dólares y son varias las empresas asociadas para este envío, quienes ya enviaron al menos 5 mil kilos en bolsas de 20 kilos de ajo cepillado.

Los establecimientos proveedores de la mercadería se encuentran en la zona norte de la provincia, en Guaymallén y Maipú. El producto exportado es ajo blanco y chino morado en fresco proveniente de esos departamentos y de Valle de Uco.

Dos contenedores de ajo trasladaron ajo calibre 4, cada uno por 33.600 dólares, lo que da un total de 67.200 dólares y 3 contenedores de calibre 6, cada uno por 48.000, con un total de 144.000 dólares hasta el momento, ya que se espera que el país asiático siga haciendo pedidos.

Leé también: Estiman cosechas más bajas en productos frutícolas

Taiwán es un mercado de gran importancia para el sector ajero de Mendoza. Esto es debido a que es el primer mercado que demanda este producto en noviembre de cada año cuando comienza la temporada.

Fuente: Diario Los Andes y BCR News

Más de Noticias Regionales
Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate
PRODUCCIÓN

Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, según el INYM.
Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación
INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.
El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno
VITIVINICULTURA

El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno

En un contexto de turbulencia macroeconómica, el vino logra capear el temporal y cerrará el 2019 con datos en positivo, asegura la Corporación Vitivinícola Argentina.
La actividad yerbatera continúa con números firmes
REGIONALES

La actividad yerbatera continúa con números firmes

Los envíos hacia el mercado interno totalizaron 234,2 millones de kilos entre los meses de enero y octubre, lo que representa un crecimiento interanual de 4.6%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"