REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.

4 Dic 2019

 La venta de los cinco contenedores se concretó por un monto total de al menos 200 mil dólares y son varias las empresas asociadas para este envío, quienes ya enviaron al menos 5 mil kilos en bolsas de 20 kilos de ajo cepillado.

Los establecimientos proveedores de la mercadería se encuentran en la zona norte de la provincia, en Guaymallén y Maipú. El producto exportado es ajo blanco y chino morado en fresco proveniente de esos departamentos y de Valle de Uco.

Dos contenedores de ajo trasladaron ajo calibre 4, cada uno por 33.600 dólares, lo que da un total de 67.200 dólares y 3 contenedores de calibre 6, cada uno por 48.000, con un total de 144.000 dólares hasta el momento, ya que se espera que el país asiático siga haciendo pedidos.

Leé también: Estiman cosechas más bajas en productos frutícolas

Taiwán es un mercado de gran importancia para el sector ajero de Mendoza. Esto es debido a que es el primer mercado que demanda este producto en noviembre de cada año cuando comienza la temporada.

Fuente: Diario Los Andes y BCR News

Más de Economias Regionales
El tiempo acompaña la etapa final de la cosecha de algodón

El tiempo acompaña la etapa final de la cosecha de algodón

En el centro norte de Santa Fe las desmotadoras otorgan cupos por la pandemia lo que obliga a acopiar en los campos lo cosechado.
Se derrumba la producción de cítricos en Entre Rios
Economía

Se derrumba la producción de cítricos en Entre Rios

La producción en la provincia registra una caída de entre 30 y 40% respecto de años anteriores. Precios compensados por baja de oferta pero también de demanda.
Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales
Economía

Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno restablecerá el decreto 814 que implementado en 2001 y derogado en 2017.
El consumo de yerba mate  en abril fue el mayor  de la ultima década
Consumo

El consumo de yerba mate en abril fue el mayor de la ultima década

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"