ACTUALIDAD

El Gobierno aprobó el nomenclador de cortes de carne ovina

Aseguran que el mismo facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria del cordero. Los detalles.

29 Nov 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne y Menudencias Ovinas con el fin de estandarizar la presentación visual a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización.

La disposición 3/2019 de la Subsecretaría de Ganadería publicada ayer en el Boletín Oficial argumenta que el comercio de productos de origen animal, particularmente el de las carnes y menudencias ovinas, requiere un instrumento que describa la ubicación anatómica de los cortes de carne y sus límites en el contexto de una res.

Lee también: EcoBullying: llegan de la ciudad al campo y pretenden desplazar a productores 

Cabe destacar que el nomenclador fue elaborado por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería. El mismo detalla cada corte básico y sus variantes, especificando código, especie animal, denominación del corte, ubicación, tipo y forma de preparación.

Por último, para Agricultura, este instrumento facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria cárnica con el consecuente afianzamiento de la ganadería ovina argentina.

Más de ACTUALIDAD
El Congreso Aapresid 2020 se realizará en forma virtual
EVENTOS

El Congreso Aapresid 2020 se realizará en forma virtual

Así lo confirmó a Chacra TV, Alejandro Petek, presidente de Aapresid, a raíz de la pandemia. El Congreso que lleva el lema "Siempre vivo, siempre verde" se realizará en agosto.
Crecen las exportaciones de carne a pesar de la pandemia
ECONOMÍA

Crecen las exportaciones de carne a pesar de la pandemia

El Senasa informó que las exportaciones de carne bovina, aviar y porcina totalizaron 249.223 toneladas en el primer cuatrimestre. Representa un aumento del 17% con respecto a 2019.
Renuevan precios mayoristas para frutas y hortalizas
Mercados

Renuevan precios mayoristas para frutas y hortalizas

El Mercado Central de Buenos Aires informo la lista de precios acordados que tienen validez desde el viernes 29 de mayo hasta el jueves 4 de junio inclusive.
Por primera vez en la historia, el tren Belgrano Cargas ingresará al Gran Rosario
Logistica

Por primera vez en la historia, el tren Belgrano Cargas ingresará al Gran Rosario

Tendrá acceso directo a cinco terminales agroexportadoras de la zona. Así podrá triplicar la carga transportada en ferrocarriles y disminuir los costos logísticos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"