ACTUALIDAD

El Gobierno aprobó el nomenclador de cortes de carne ovina

Aseguran que el mismo facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria del cordero. Los detalles.

29 Nov 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne y Menudencias Ovinas con el fin de estandarizar la presentación visual a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización.

La disposición 3/2019 de la Subsecretaría de Ganadería publicada ayer en el Boletín Oficial argumenta que el comercio de productos de origen animal, particularmente el de las carnes y menudencias ovinas, requiere un instrumento que describa la ubicación anatómica de los cortes de carne y sus límites en el contexto de una res.

Lee también: EcoBullying: llegan de la ciudad al campo y pretenden desplazar a productores 

Cabe destacar que el nomenclador fue elaborado por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería. El mismo detalla cada corte básico y sus variantes, especificando código, especie animal, denominación del corte, ubicación, tipo y forma de preparación.

Por último, para Agricultura, este instrumento facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria cárnica con el consecuente afianzamiento de la ganadería ovina argentina.

Más de ACTUALIDAD
Jorge Chemes, elegido para ejercer la presidencia de CRA
ACTUALIDAD

Jorge Chemes, elegido para ejercer la presidencia de CRA

El tambero entrerriano Jorge Chemes fue electo este miércoles, y por unanimidad, como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Confeccionan mapas de biodiversidad a partir de insectos
ACTUALIDAD

Confeccionan mapas de biodiversidad a partir de insectos

Investigadores del INTA y Conicet lo crearon con el fin de avanzar en la caracterización ambiental, usos del suelo y análisis de eficacia de las áreas protegidas en la Patagonia austral.
Desde el INTA predicen cómo serán los duraznos al nacer
BIOTECNOLOGÍA

Desde el INTA predicen cómo serán los duraznos al nacer

Investigadores implementaron un test genético que identifica cultivares de durazneros que pueden utilizarse como parentales para obtener nectarinas.
Declaran emergencia agropecuaria por incendios en 17 mil hectáreas
REGIONALES

Declaran emergencia agropecuaria por incendios en 17 mil hectáreas

El Gobierno de Córdoba declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para casi 17 mil hectáreas que fueron afectadas por incendios hace dos meses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"