TAMBOS

Uruguay: gestión de efluentes mediante biodigestores

Esteban Arostegui explica en Chacra TV, en qué consiste ciclo de gestión donde se da la acumulación, el tratamiento, la gestión y el vertido en los diferentes potreros.

28 Nov 2019

 "La gestión de los efluentes mediante los biodigestores, cuenta con un proceso que es la acumulación del estiercol y de los efluentes de los corrales de espera de los tambos", explica a Chacra TV, Esteban Arostegui- coordinador técnico del grupo de productores de Paraje Panta-.  

El experto indica que la canalización de esos efluentes se dirige hacia las cámaras de retención de sodio donde quedan las partículas más gruesas que decantan y sedimentan. Luego ese efluente va hacia el biodigestor en sí. 

Lee también:El agro impulsa a Delgado como ministro de Agricultura

El mismo es de unos 2 metros de ancho por unos 8 metros de largo, y tiene aislación térmica con respecto al suelo. También cuentan con una pileta donde se va a repartir el líquido que sale del biodigestor. 

Desde la misma se riega a los diferentes potreros que tienen cerca de cada uno de los predios, haciendo un ciclo de gestión donde se da la acumulación, el tratamiento, la gestión y el vertido en los diferentes potreros.

Mirá el video copleto:

Más de ACTUALIDAD
Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento
TECNOLOGÍA

Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento

El desarrollo a cargo de un equipo de investigadores del INTA, UBA y Conicet es clave para identificar los momentos críticos que pueden afectar su rendimiento.
La erupción volcánica en Nueva Zelanda podría provocar tsunamis
INTERNACIONALES

La erupción volcánica en Nueva Zelanda podría provocar tsunamis

Alerta en el país tras la erupción del volcán de la isla de Whakaari, que ya se cobró seis víctimas mortales y expertos geólogos advierten más consecuencias.
"No existe esa antinomia entre mercado interno y externo"
ECONOMÍA

"No existe esa antinomia entre mercado interno y externo"

Explicó en Chacra TV el empresario Martín Cabrales. Reconoció la importancia del mercado interno como complementario al externo, generador de "dólares genuinos".
Fabrican un dispositivo que remueve el arsénico del agua
INVESTIGACIÓN

Fabrican un dispositivo que remueve el arsénico del agua

El arsénico es un metaloide tóxico para la salud humana, muy extendido en el territorio argentino. Investigadores de la FAUBA llevaron adelante esta investigación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"