TAMBOS

Uruguay: gestión de efluentes mediante biodigestores

Esteban Arostegui explica en Chacra TV, en qué consiste ciclo de gestión donde se da la acumulación, el tratamiento, la gestión y el vertido en los diferentes potreros.

28 Nov 2019

 "La gestión de los efluentes mediante los biodigestores, cuenta con un proceso que es la acumulación del estiercol y de los efluentes de los corrales de espera de los tambos", explica a Chacra TV, Esteban Arostegui- coordinador técnico del grupo de productores de Paraje Panta-.  

El experto indica que la canalización de esos efluentes se dirige hacia las cámaras de retención de sodio donde quedan las partículas más gruesas que decantan y sedimentan. Luego ese efluente va hacia el biodigestor en sí. 

Lee también:El agro impulsa a Delgado como ministro de Agricultura

El mismo es de unos 2 metros de ancho por unos 8 metros de largo, y tiene aislación térmica con respecto al suelo. También cuentan con una pileta donde se va a repartir el líquido que sale del biodigestor. 

Desde la misma se riega a los diferentes potreros que tienen cerca de cada uno de los predios, haciendo un ciclo de gestión donde se da la acumulación, el tratamiento, la gestión y el vertido en los diferentes potreros.

Mirá el video copleto:

Más de ACTUALIDAD
Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente
Covid-19

Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios de una forma exagerada, sin basarse en datos reales.
Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur
Comercio Exterior

Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur

La cadena agroindustrial celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vicentin habría desviado fondos por  US$ 400 millones
Economia y Politica

Vicentin habría desviado fondos por US$ 400 millones

Bancos internacionales acreedores estimaron que sus directivos desviaron los fondos como parte de las grandes irregularidades financieras que denunciaron en el proceso judicial que se sustancia en la justicia de Nueva York.
Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil
Covid-19

Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil

Al menos mil trabajadores de la industria de alimentos resultaron positivos a pruebas de coronavirus en plantas operadas por JBS SA y su rival BRF
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"