ACTUALIDAD

Inauguran un centro de producción de hongos comestibles

En América se inauguraron las obras del proyecto de grupo asociativo HASEN, generando una unidad integrada asociativa de producción hortícola y de hongos comestibles.

28 Nov 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, informó que en América, Partido de Rivadavia, se inauguraron las obras del proyecto de grupo asociativo HASEN, generando una unidad integrada asociativa de producción hortícola y de hongos comestibles.

Estas producciones fueron elegidas ya que pueden ser beneficiadas mediante la reutilización y gestión de los residuos urbanos tanto para la producción de hongos como para el cultivo agroecológico.

Informaron desde la provincia que este proyecto iniciado por un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad, contempla todos los aspectos de un modelo de Bioeconomía: articulación, aprovechamiento de biomasa residual y para la generación de energía y alimentos, agregado de valor, economía circular, investigación, transmisión de conocimiento e innovación productiva.

Lee también: La exportación de carne alcanzará las 700 mil toneladas

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que "este proyecto significa para cada integrante una salida laboral y una posibilidad de valorizar su trabajo con la venta de estas producciones en Rivadavia y en los alrededores. Desde el día uno de nuestra gestión, nos comprometimos tanto la Gobernadora Vidal como nuestro equipo, con la generación de empleo genuino, la innovación, y la sustentabilidad".

Cabe destacar que el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través del programa PRODERI -Naciones Unidas- y la municipalidad de Rivadavia aportaron fondos y herramientas para el crecimiento de la producción hortícola y de hongos comestibles.

Hace pocas semanas se instalaron 2 macrotúneles de 588 m2 totales de estructura metálica y cobertura de polietileno para la producción hortícola; mientras que para la producción de hongos comestibles se adecuó un galpón de 110 mts2 con 2 salas: una de incubación y otra de producción de hongos.

Participaron de la inauguración el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; la Directora Nuevos Proyectos y oportunidades, Leticia Battiata; y el intendente Javier Reynoso

Más de ACTUALIDAD
Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento
TECNOLOGÍA

Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento

El desarrollo a cargo de un equipo de investigadores del INTA, UBA y Conicet es clave para identificar los momentos críticos que pueden afectar su rendimiento.
La erupción volcánica en Nueva Zelanda podría provocar tsunamis
INTERNACIONALES

La erupción volcánica en Nueva Zelanda podría provocar tsunamis

Alerta en el país tras la erupción del volcán de la isla de Whakaari, que ya se cobró seis víctimas mortales y expertos geólogos advierten más consecuencias.
"No existe esa antinomia entre mercado interno y externo"
ECONOMÍA

"No existe esa antinomia entre mercado interno y externo"

Explicó en Chacra TV el empresario Martín Cabrales. Reconoció la importancia del mercado interno como complementario al externo, generador de "dólares genuinos".
Fabrican un dispositivo que remueve el arsénico del agua
INVESTIGACIÓN

Fabrican un dispositivo que remueve el arsénico del agua

El arsénico es un metaloide tóxico para la salud humana, muy extendido en el territorio argentino. Investigadores de la FAUBA llevaron adelante esta investigación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"