ACTUALIDAD

Inauguran un centro de producción de hongos comestibles

En América se inauguraron las obras del proyecto de grupo asociativo HASEN, generando una unidad integrada asociativa de producción hortícola y de hongos comestibles.

28 Nov 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, informó que en América, Partido de Rivadavia, se inauguraron las obras del proyecto de grupo asociativo HASEN, generando una unidad integrada asociativa de producción hortícola y de hongos comestibles.

Estas producciones fueron elegidas ya que pueden ser beneficiadas mediante la reutilización y gestión de los residuos urbanos tanto para la producción de hongos como para el cultivo agroecológico.

Informaron desde la provincia que este proyecto iniciado por un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad, contempla todos los aspectos de un modelo de Bioeconomía: articulación, aprovechamiento de biomasa residual y para la generación de energía y alimentos, agregado de valor, economía circular, investigación, transmisión de conocimiento e innovación productiva.

Lee también: La exportación de carne alcanzará las 700 mil toneladas

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que "este proyecto significa para cada integrante una salida laboral y una posibilidad de valorizar su trabajo con la venta de estas producciones en Rivadavia y en los alrededores. Desde el día uno de nuestra gestión, nos comprometimos tanto la Gobernadora Vidal como nuestro equipo, con la generación de empleo genuino, la innovación, y la sustentabilidad".

Cabe destacar que el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través del programa PRODERI -Naciones Unidas- y la municipalidad de Rivadavia aportaron fondos y herramientas para el crecimiento de la producción hortícola y de hongos comestibles.

Hace pocas semanas se instalaron 2 macrotúneles de 588 m2 totales de estructura metálica y cobertura de polietileno para la producción hortícola; mientras que para la producción de hongos comestibles se adecuó un galpón de 110 mts2 con 2 salas: una de incubación y otra de producción de hongos.

Participaron de la inauguración el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; la Directora Nuevos Proyectos y oportunidades, Leticia Battiata; y el intendente Javier Reynoso

Más de ACTUALIDAD
Federovisky dijo que la bajante del río Paraná es "técnicamente un desastre"
ACTUALIDAD

Federovisky dijo que la bajante del río Paraná es "técnicamente un desastre"

El viceministro de Medio Ambiente sostuvo que es "típicamente un problema ambiental multicausal donde intervienen varias cosas que confluyen para generar lo que técnicamente se denomina un desastre".
La canasta básica alimentaria subió 3,6 % en junio
ECONOMÍA

La canasta básica alimentaria subió 3,6 % en junio

En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con unb aumento del 3,2% mensual.
Bajante del Paraná: Causas y perspectivas
Medio Ambiente

Bajante del Paraná: Causas y perspectivas

Los impactos ya se sienten en sectores críticos de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades. Se trata de un fenómeno complejo, multicausal, que se perfila como histórico. ¿Por qué está ocurriendo? ¿Cuál es la perspectiva para los próximos meses?
Basterra: "la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"
SUSTENTABILIDAD

Basterra: "la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"

Durante la reunión del Consejo Agropecuario del Sur, el Ministro destacó la necesidad de "poner en valor todo lo que se ha hecho en la región".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"