MERCADOS

Caen las ventas al exterior de aceite de soja en Brasil

Pese a que el precio mundial del aceite de soja ha subido, este mes las exportaciones brasileñas bajaron un 14% en relación a noviembre del año pasado.

27 Nov 2019

 Brasil está disminuyendo su participación en las ventas al exterior de aceite de soja, uno de los pocos productos básicos que está aumentando en el mercado internacional. Brasil está disminuyendo su participación en las ventas al exterior. Este mes, las exportaciones brasileñas se realizan a $ 752 por tonelada, en promedio, 14% más que en noviembre del año pasado.

Este aumento en el mercado extranjero se debe a una reducción en las existencias mundiales de derivados de soja. La caída fue del 10% este año, en comparación con el anterior.

La sequía en Malasia e Indonesia redujo el suministro de aceite de palma, aumentando la demanda de soja. Además, China comenzó a moler menos soja y, para completar su demanda interna, comenzó a importar más.

Los chinos están comenzando a aumentar las existencias de aceite vegetal porque tendrán un menor suministro de grasa animal a partir de ahora. El país ha estado acelerando la matanza porcina desde el inicio de la peste porcina en China, que ocurrió a mediados del año pasado.

Lee también:Megatractorazo en Berlín contra restricciones al uso de agroquímicos

Los precios del aceite de soja también están impulsados por un mayor uso del producto como combustible. Estados Unidos, Brasil y Argentina, los tres mayores productores de soja del mundo, tienen programas de biodiesel. En el caso de Brasil, el porcentaje de aceite de soya mezclado con diesel aumentará a 12% a partir de marzo.

El aumento de la soja se ha vuelto más caro también debido a la presión de los costos. En los últimos meses, la soja ha tenido una recuperación de precios.

Brasil tendrá un menor volumen exportable de aceite de soja para el próximo año. Las últimas estadísticas de Abiove (Asociación Brasileña de Industrias de Aceite Vegetal) indican un aumento en la producción a 8.8 millones de toneladas en 2020, pero una reducción en las exportaciones a 300,000 toneladas. Este año debería ser de 1 millón.

China es el principal productor , con un volumen anual de 15,3 millones de toneladas. Estados Unidos suma 11.1 millones y Argentina, 8.7 millones. Los argentinos lideran las exportaciones mundiales, con 5.9 millones de toneladas.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China
BRASIL

La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China

Brasil debe conocer las medidas para alentar el desarrollo agrícola chino y los efectos de cumplir con la primera fase del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"