EMPRESARIAS

Bunge presenta a productores sus investigaciones

El equipo técnico de la empresa realizo ensayos de fertilización en trigo pan, candeal, cebada, soja, girasol y maíz junto a clientes de distintas localidades.

27 Nov 2019

 El equipo Técnico de Bunge realizó junto a productores de la provincia de Buenos Aires, una serie de ensayos a campo en distintos cultivos con el objetivo de continuar compartiendo -como a lo largo de todo el año- las experiencias y desarrollos de la compañía.

Liderados por Guillermo Pugliese, responsable técnico de la zona, en las últimas semanas se presentaron los resultados de estos trabajos en distintas localidades de la provincia.

En Balcarce se realizaron ensayos de fertilización en trigo pan en el campo Don Honorio. Entre las conclusiones del ensayo se determinó que los tratamientos con SolMIX se veían superiores a los de urea y los tratamientos con Microessentials zinc y Nutrimax se veían muy bien en comparación a otros productos fosfatados. Del evento participaron productores, profesionales, asesores y representantes de los distribuidores de Bunge e importantes empresas agropecuarias.

Por otra parte, en Bolívar, se llevó a cabo una jornada de nutrición donde se mostraron ensayos de variedades de trigo y cebada. Se intercambiaron experiencias junto a los representantes de las distintas empresas presentes. Además, se expusieron resultados relacionados a la aplicación de Fósforo, Nitrógeno, Azufre y Zinc.

Tres Arroyos también tuvo sus jornadas de ensayos en los campos La Poponita, La Constancia y La Aurora, donde los equipos de Bunge compartieron resultados. "Realizamos ensayos con fuente nitrogenada en cebada y trigo pan, con fuente de fósforo. Hicimos un repaso sobre fertilización en cultivos de verano como girasol, maíz y soja", explicó Pugliese y añadió: "También acompañamos el abordaje de módulos intensivos de invernada como la producción de carne bajo planteos tecnológicos intensivos y sistemas de agua en parcela".

Los ensayos realizados por la compañía forman parte de una red que se distribuye en todas las regiones agrícolas de Argentina y cuyo objetivo es aportar conocimiento para devolver al suelo los nutrientes extraídos en las cosechas y por otro lado aportar calidad e incrementar la productividad de los cultivos.

Toda la información sobre las investigaciones de Bunge y sus resultados se puede encontrar en los Agroexpedientes Bunge (https://www.bungeargentina.com/). En estos archivos encontraremos más de 10 años de investigaciones, en donde la empresa propone acortar la distancia entre los rendimientos usuales en el agro y los rindes logrables, con altos y eficientes niveles de fertilización. A treves de una lectura rápida y sintetizada de los mismos encontraremos expedientes clasificados por cultivo, zona y línea de investigación.

Más de EMPRESARIAS
Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima
EMPRESARIAS

Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima

La empresa está comprometida con las acciones para limitar la temperatura global a 1,5°C por encima de los niveles pre-industriales y alcanzar cero emisiones antes de 2050.
Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural
EMPRESARIAS

Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural

Se trata de El Burro Santa Julia, elaborado con uvas Malbec 100% orgánicas
provenientes de Maipú, Mendoza. Todo acerca de Santa Julia.
Claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos
EMPRESARIAS

Claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos

La etapa del desarrollo inicial es fundamental para lograr una buena implantación. Por eso es clave poder controlar a tiempo las distintas plagas.
NK vuelve al mercado apostando a la innovación en semillas
AGRICULTURA

NK vuelve al mercado apostando a la innovación en semillas

Símbolo de productividad en maíz, soja y girasol durante más de un siglo, ahora regresa con una impronta innovadora y el objetivo de convertirse en referente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"