PLAGAS

San Juan: segundo aviso para el control de la Lobesia botrana

El Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana del Senasa prevé sanciones para quienes no cumplan con estas aplicaciones.

27 Nov 2019

 Todos los productores de vid, cuya finca o vivero estén ubicados en un departamento o área bajo cuarentena por Lobesia botrana, deben realizar las aplicaciones para el control químico de esta plaga con productos autorizados por el Senasa.

El organismo sanitario nacional y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan dispusieron este aviso -también llamado segundo alerta- ante la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid y el poder residual de los productos aplicados debe alcanzar a cubrir al cultivo hasta el 13 de diciembre.

Leé también: El uso de soja certificada fue el más bajo desde 2015/16

El Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana del Senasa prevé sanciones para quienes no cumplan con estas aplicaciones, que son obligatorias. Se recuerda que se deben conservar los envases utilizados en la finca (o factura de compra) junto con la planilla de campo.

Asimismo, no están obligados a realizar esta aplicación los productores que hayan implementado la Técnica de Confusión Sexual (TCS) y realizaron tratamiento fitosanitario para la primer generación de Lobesia botrana.

Más de ACTUALIDAD
Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas
ACTUALIDAD

Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas

El nuevo electrodoméstico permite hornear productos de pastelería gourmet en menos de doce minutos a partir de cápsulas. El INTI formó parte del proyecto.
Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional
ACTUALIDAD

Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional

Aprendé todos los beneficios que tiene consumir huevos de codorniz, una variante en la dieta que muchos los eligen día a día.
Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina
SANIDAD

Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina

Un representante del país asiático se reunió con autoridades del Senasa para explorar la posibilidad de que el país asiático importe vacunas antiaftosa.
Agricultura creará la primera dirección de Agroecología
SUSTENTABILIDAD

Agricultura creará la primera dirección de Agroecología

El objetivo de la dirección de Agroecología es buscar alternativas al esquema de producción vigente, tratando de incentivar propuestas pensadas desde la sustentabilidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"