ACTUALIDAD

Acopiadores reclaman al Gobierno negociar con las petroleras

Es porque advierten que el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.

22 Nov 2019

 Los acopiadores alertan por la falta de gasoil en plena cosecha de trigo y llaman al Gobierno a negociar con las petroleras.

La entidad sostiene que en pleno pico de demanda, en plena cosecha de trigo, el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.

Desde la Federación afirman que desde las petroleras argumentan que hay un retraso en los valores de aproximadamente 15%.

En este contexto, advierten que estaciones de servicio de todo el país reciben "el combustible en forma cuotificada por parte de las petroleras".

Leé también: China quiere llegar a un acuerdo comercial inicial con EE. UU.

Es decir, toman el volumen vendido en el mismo mes del año anterior y envían un 33% del total cada 10 días.

En los últimos años el mercado de gasoil incorporó el "agroservice". Un lugar de expendio exclusivo y a menor precio para productores agropecuarios y transportistas de cargas que compran combustible a granel.

Lo cierto es que al no poder aumentar el precio en los surtidores, las petroleras subieron los valores para los clientes del "agroservice". "De esta forma, el campo y el transporte están pagando el gasoil más caro que en la estación de servicio", afirman desde la entidad.

Para la entidad, el Gobierno nacional debería sentarse a negociar con las petroleras. "La solución debería ser buscar un punto de equilibrio en el que las partes no se perjudiquen y se pueda continuar con la cosecha sin problemas".

Más de ACTUALIDAD
Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha
POLÍTICA

Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha

La Secretaría de Empleo incrementó en un 71,4% la ayuda económica no remunerativa destinada a los trabajadores inscriptos en el Programa Intercosecha, que a partir de septiembre se elevará de $ 14.000 a $24.000 mensuales.
CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector
POLÍTICA

CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que pidió establecer políticas para el campo que comprendan al "universo de productores" en su conjunto.
Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días
Biocombustibles

Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días

La secretaria de Energía, Flavia Royon s través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahíllo, se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto y permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.
"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"
Economía

"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"

Lo sostuvo el dirigente cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado , quien remarcó , luego de la reunión con Sergio Massa , que se plantearon las preocupaciones por la problemática que atraviesa la actividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"