REGIONALES

"La producción de arroz está concentrada en empresas grandes"

Indicó Gerardo Condado, Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes a Chacra TV y afirmó que al mediano productor se le hace difícil sembrar o producir.

22 Nov 2019

Gerardo Condado, Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, dialogó con Chacra TV sobre la situación que atraviesa el sector en la provincia de Corrientes.

"En el sector ganadero seguimos con poco margen de rentabilidad. Es un tema recurrente que venimos trabajando con el Ministerio de la Producción", señaló Condado.

Asimismo, indicó que el sector arrocero presenta "dificultades", que tienen que ver con las "retenciones que impactan en el precio final".

Leé también: Mal panorama para el sector lanero: peligra la comercialización 

"Si bien el tipo de cambio es favorable, la presión impositiva, los costos extraordinarios del uso de energía eléctrica o combustibles hacen que los márgenes se acoten", indicó el dirigente.

En el mismo sentido, explicó que la producción de arroz está concentrada en empresas grandes, por lo que al mediano productor se le hace difícil producir o sembrar.

Mirá el video completo: 


Más de Economias Regionales
Azúcar : aumentó un 5% la zafra de 2020 de Ledesma
Regionales

Azúcar : aumentó un 5% la zafra de 2020 de Ledesma

"A la ola de coronavirus que azotó con fuerza a Jujuy, sobre todo durante julio y agosto, se sumaron los incendios forestales a partir de septiembre, que afectaron varias fincas de caña de azúcar
Argentina octavo en el ranking de exportadores de vino
Comercio Exterior

Argentina octavo en el ranking de exportadores de vino

Se exportaron en los diez primeros meses de 2020, un total de 337,5 millones de litros de vino, lo que implica un crecimiento en volumen del 35,7%,.
Hortalizas :  el 90% de las producciones bonaerenses son cultivos de hoja
Regionales

Hortalizas : el 90% de las producciones bonaerenses son cultivos de hoja

El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires dio a conocer primera encuesta de arrendamientos hortícolas de la provincia. Mira los resultados.
El  INTA desarrolló nueve variedades de uva de mesa sin semilla
MEJORAMIENTO GENÉTICO

El INTA desarrolló nueve variedades de uva de mesa sin semilla

En lugar de semillas normales y duras, producen rudimentos blandos, poco o nada perceptibles, aspecto preferido entre los consumidores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"