ACTUALIDAD

Lucha antigranizo: los operativos para mitigar daños

La circulación de una vaguada en altura provocó tormentas el jueves. El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en esta zona con vuelos de siembra.

21 Nov 2019

La circulación de una vaguada en altura provocó tormentas en la madrugada de este jueves que afectaron principalmente al oasis Sur. El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en esta zona con vuelos de siembra. Los radares registraron precipitaciones fuertes.

Desde el Gobierno de Mendoza informaron que las tareas para atenuar los daños del granizo se extendieron desde la 1 hasta las 4 de ayer, jueves. Según señaló el informe de radares, hubo precipitación de lluvia fuerte y granizo en algunos distritos de General Alvear y San Rafael.

Concretamente, se observaron lluvias moderadas en distritos del centro y este San Rafael (Jaime Prats, Real del Padre, Palermo, Villa Atuel, Atuel Norte Soitue, Goudge, Salto Las Rosas, Montecoman, Piquillín, Ciudad de San Rafael, Colonia Elena, Cuadro Bombal, El Tropezón y Malvinas) y en General Alvear (Los Compartos, La Escandinava, Carmensa y El Seibo). Además se observó precipitación granizo en el oeste de Villa Atuel, sur de Jaime Prats, Alvear Oeste, La Marzolina y en cultivos del este de Bowen.

Lee también: Lluvias y tormentas de variada intensidad en distintos puntos del país

En el noreste de la provincia se observaron lluvias fuertes en cultivos de La Paz y lluvias moderadas a intensas áreas incultas de La Paz, Santa Rosa y Lavalle. En tanto en el Valle de Uco, no se observaron precipitaciones.

Para este jueves, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: tormentas de intensidad leve a moderada en el noreste de Mendoza, desde las 15 horas. 

Más de ACTUALIDAD
El campo generó el 20,9% de la recaudación en impuestos total de nuestro país
ECONOMÍA

El campo generó el 20,9% de la recaudación en impuestos total de nuestro país

Según estimaciones de la BCR, en el año 2019 el campo y la agroindustria de nuestro país habrían generado una recaudación tributaria para el Estado Nacional por una cifra cercana a los $ 1.144.000 millones de pesos.
Día del limón en pandemia:   cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune
Regionales

Día del limón en pandemia: cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del limón, una fecha para recordar todo lo que esta fruta, y los cítricos en general, tienen para ofrecer a nuestro cuerpo. En un contexto de pandemia, sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades.
Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba
INCENDIOS

Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba

Los tres grandes focos permanecen activos. Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas.
El INDEC dará a conocer el índice de pobreza
ECONOMÍA

El INDEC dará a conocer el índice de pobreza

La posibilidad de que este indicador de cuenta de un incremento se refleja en otros índices como el PBI, que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"