MERCADOS

Brasil espera un récord en las exportaciones de café soluble

La exportación de café instantáneo de Brasil en los primeros 10 meses del año alcanzó un aumento de 9.44% en comparación con octubre de 2018.

19 Nov 2019

 La exportación de café instantáneo de Brasil en los primeros 10 meses del año alcanzó 3.340 millones de sacos, un aumento de 9.44% en comparación con los 3.052 millones de sacos registrados desde enero hasta finales de octubre de 2018. Los datos son del Informe de rendimiento de exportación de la Asociación Brasileña de la Industria del Café Soluble (Abics).

"Con el desempeño alcanzado hasta el mes pasado, estimamos que los envíos solubles de Brasil en 2019 alcanzarán los 4 millones de sacos, superando la marca histórica de 2017, exportando 3,87 millones de sacos", dijo en un comunicado. Aguinaldo Lima, Director de Relaciones Institucionales de Abics.

En los primeros 10 meses de 2019, el café soluble representó el 9,4% de las exportaciones de todos los tipos de café en Brasil, ocupando el segundo lugar después de la variedad Arábica, pero por delante de robusto y asado y molido.

Lee también:Por las precipitaciones, peligra la continuidad de varios arroceros

Con respecto a los ingresos de divisas, el país ganó, en el acumulado desde 2019 hasta octubre, US $ 494.2 millones. "En las comparaciones mensuales y anuales, los ingresos son 1% más bajos en comparación con 2018, incluso con el aumento en el volumen. Sin embargo, este escenario se explica por los bajos precios del café en el mercado internacional, que la industria absorbe en la comercialización", justificó Lima.

El principal cliente del café instantáneo brasileño, de enero a fines de octubre, es Estados Unidos, que compró 562,910 bolsas, un 1% más que las 554,904 bolsas importadas en el mismo período del año pasado. Luego viene Rusia, con la compra de 325,143 bolsas (-13%); Indonesia, con un crecimiento del 16% en comparación con 2018 y la adquisición de 255,457 bolsas; Japón, con la importación de 239,476 bolsas (-6%); y Argentina, que compró 194,925 bolsas (-11%).

En el ranking de los principales compradores del producto nacional, Abics también destaca el crecimiento registrado para algunos países, como España (+ 691%), México (+ 396%), Suecia (+ 288%), Croacia (+ 276%), Hong Kong (+ 157%) y Colombia (+ 152%) (Broadcast, 18/11/19) 

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"