AGRICULTURA

Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía

Argentina, Brasil, EE.UU y Paraguay, los cuatro productores más importantes de soja a nivel mundial pueden utilizar las semillas que se lograron con biotecnología argentina.

14 Nov 2019

La soja HB4 suma un nuevo mercado. El Ministerio de Agricultura de Paraguay autorizó la liberación comercial de las semillas que toleran mejor condiciones de sequía. Con la liberación de la soja HB4 en Paraguay, los cuatro productores más importantes de soja a nivel mundial pueden utilizar las semillas que se lograron con biotecnología argentina. 

En el 2018, el evento se había liberado en la Argentina (tercer productor mundial), luego siguió Brasil y en agosto de este año Estados Unidos, que pelea el primer lugar del podio con los brasileños. Los paraguayos son los cuartos productores mundiales de la oleaginosa.

Lee también:Brasil elevará la mezcla de biodiesel al 15% para 2023

La Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal fue el organismo técnico paraguayo que evaluó la conveniencia de aprobar la tecnología HB4, cuya base es la utilización de genes del girasol para dotar de mayor tolerancia a las condiciones de estrés hídrico por sequía a las plantas de la soja.

El gran desafío para el evento argentino es la aprobación del evento en China, el principal mercado de la soja, que los directivos de Indear (Bioceres) esperan para el año que viene.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay
PARAGUAY

Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay

La producción de soja se está desarrollando en forma auspiciosa desde el punto de vista sanitario, porque "en 18 años es la primera vez que no se observa roya".
Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay
MERCADOS

Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay

Paraguay exportará alrededor de 6 millones de toneladas de soja este año, y se espera que la industria de la trituración de Argen­tina siga como el principal comprador.
Faena kosher: Paraguay prevé superar las exportaciones del 2019
MERCADOS

Faena kosher: Paraguay prevé superar las exportaciones del 2019

Israel inicia faena en Paraguay. Se trata del segundo mercado que más pagó por la carne del país en 2019 con US$ 5.097 por tonelada peso embarque.
Carne vacuna: finalizó el 2019 con una baja en las exportaciones
PARAGUAY

Carne vacuna: finalizó el 2019 con una baja en las exportaciones

El país vecino finalizó el año con una facturación de US$ 1.023 millones por concepto de exportación de carne vacuna, un 5,9% menos en comparación al año anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"