EXPORTACIÓN

Exportaciones de alimentos y bebidas crecieron más del 16%

Según informó Agricultura, el aumento se registró entre enero y septiembre. Carne bovina y aceite de soja entre los productos con mayores alzas en septiembre.

13 Nov 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que entre enero y septiembre de este año se exportaron 35 millones de toneladas por un valor total de USD19.404 millones, logrando incrementos del 16,1% en volumen y 1% en valor, en comparación con el mismo período del 2018.

De acuerdo a la información del INDEC analizada por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, en el mes de septiembre se exportaron 3,9 millones de toneladas por un valor de USD2.276 millones, marcando subas del 10,6% en volumen y un 3,2% en valor, respecto del mismo mes de 2018.

Los productos alimenticios que explican estas mayores ventas externas durante el mes de septiembre fueron carne bovina, con un crecimiento del 72,2%, alcanzando los USD297,7 millones, luego aceite de soja, que mejoró sus exportaciones en un 7,1%, alcanzando los USD292,7 millones; el maní, con un crecimiento de más del 400%, llegando a USD 67,1 millones.

Asimismo, la carne aviar, cuyas exportaciones ascendieron a USD42,3 millones, representando un crecimiento del 68,5% y aceite de girasol, que creció en 19,4% finalizando en USD41,8 millones.

Leé también: Malasia: Argentina quiere sumar plantas lácteas y abrir ese mercado 

Entre los segmentos a destacar están el aceite de maní, que creció más de 1.000%, alcanzando los USD27,5 millones, lactosuero que mejoró su desempeño un 131,4% con UDS7,4 millones, la lecitina con una mejora del 128,4% y un monto exportado de USD8,7 millones, las manzanas con un incremento del 91,7% y un valor de USD4,9 millones; también es el caso de las naranjas, con un crecimiento del 83,8%, alcanzando los USD8,7 millones o las arvejas, con un incremento del 75,1% y un valor de USD1,6 millones.

Los principales destinos de venta fueron Brasil, China, Chile, Estados Unidos, España, Países Bajos, Rusia y Argelia entre otros. En el total del mes, se exporto a más de 80 destinos.

Si analizamos las economías regionales, las exportaciones alcanzaron los USD4.644 millones en el período enero - septiembre, monto que representa el 24,0% del total comercializado de alimentos y bebidas. El valor por tonelada exportada fue de 1.383 USD/toneladas.

Más de ACTUALIDAD
Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos
INDUSTRIALIZACIÓN

Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos

Cuatro proyectos productivos agroalimentarios a desarrollarse en territorio bonaerense, por más de 76 millones de pesos, fueron aprobados por el Comité de Evaluación Nacional del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales.
Determinaron nuevas remuneraciones mínimas para trabajadores avícolas
Economía

Determinaron nuevas remuneraciones mínimas para trabajadores avícolas

Con Resolución de la CNTA, FUE un ajuste anual del 48,5%.
Extienden 15 días el plazo para anotarse en el Programa de Buenas Prácticas 2020
Economía

Extienden 15 días el plazo para anotarse en el Programa de Buenas Prácticas 2020

La fecha límite era este miércoles 30 de septiembre, pero se decidió prorrogarla hasta el 15 de octubre ante numerosos pedidos de productores y entidades rurales.
La Mesa de Enlace expresó su apoyo a las manifestaciones en San Luis
POLÍTICA

La Mesa de Enlace expresó su apoyo a las manifestaciones en San Luis

Consideró que las restricciones de circulación que implementa el gobierno de Rodríguez Saá son "un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"