AGRICULTURA

La Bolsa de Cereales recortó en un 15,78 % la proyección de la cebada

La proyección de producción se ajusta a 3,2 MTn para la campaña en curso, un 15,78 % por debajo de las 3,8 MTn inicialmente proyectadas, señaló la entidad en su PAS.

8 Nov 2019

 El déficit hídrico y las bajas temperaturas registradas en lo que va del ciclo afectaron de forma irreversible el potencial de rinde del cultivo en diferentes sectores del sur de la región agrícola, donde se ubican los núcleos productivos más importantes del cereal, informó la Bolsa de Cereales en su panorama agrícola semanal (PAS).

Frente a este escenario la proyección de producción cae a 3,2 MTn para la campaña en curso, un -15,78 % por debajo a las 3,8 MTn inicialmente proyectadas.

Esta merma se debe a la ausencia de precipitaciones junto con las bajas temperaturas en Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa perjudicaron el crecimiento vegetativo del cultivo.

Leé también: "Las retenciones perjudican gravemente a la economías regionales"

Hacia el sudeste de Buenos Aires, precipitaciones promedio de hasta 38 mm acumulados durante semana anterior, brindaron alivio al cultivo.

Al mismo tiempo, en Oeste de Buenos Aires-Norte de la Pampa y Centro de Buenos Aires, los cuadros más adelantados transitan etapas finales del llenado del grano. Similar a lo descripto anteriormente, las bajas temperaturas durante etapas vegetativas y el déficit hídrico durante gran parte del ciclo del cultivo, comprometieron el crecimiento y desarrollo del cultivo, como así también el rendimiento a cosecha.

Más de Otros cultivos
Cae la producción de cerezas: este año alcanzará las 2.245 toneladas
REGIONALES

Cae la producción de cerezas: este año alcanzará las 2.245 toneladas

Esta disminución se explica por las erradicaciones de montes de cereza que se han realizado en forma continua y a los efectos de las heladas primaverales de este año.
Se cosecharon más de 200 mil hectáreas de caña en Tucumán
AGROINDUSTRIA

Se cosecharon más de 200 mil hectáreas de caña en Tucumán

Hasta el 30 de octubre registra un avance del 85 %. Los departamentos de Leales, Cruz Alta y Simoca presentan un grado de avance de cosecha superior al resto.
La compleja situación de los cultivos del Norte argentino
AGRICULTURA

La compleja situación de los cultivos del Norte argentino

En diálogo con Chacra TV, la Federación de Entidades Rurales de Salta señaló que el cultivo del tabaco, chía y sésamo atraviesan una difícil situación.
La producción de cebada en riesgo en la actual campaña
AGRICULTURA

La producción de cebada en riesgo en la actual campaña

Debido a las condiciones climáticas que afectan al cultivo. Las próximas semanas serán clave para definir el escenario productivo del cereal, indicó el panaroma agrícola semanal.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"