BRASIL

Una mala noticia para el trigo argentino, luego del triunfo de Fernández

Brasil estableció una cuota de importación libre de aranceles. La medida, que se anunció en marzo, entra en vigencia ahora y no tiene fecha de finalización.

7 Nov 2019

 Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.000 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, anunció el Ministerio de Agricultura de ese país, informó la agencia Reuters.

La medida se anunció en marzo durante la vista del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca, lo que generó la preocupación de proveedores tradicionales en Argentina, el socio de Brasil en el Mercosur. Sin embargo, recién ahora entra en vigencia.

Brasil produce alrededor de 5 millones de toneladas de trigo por año, consume un total de cerca de 12 millones de toneladas, con lo que requiere importaciones anuales de cerca de 7 millones de toneladas.

La mayor parte de ese volumen proviene de Argentina, que durante años se ha beneficiado de un impuesto de importación cero aplicado a los miembros del Mercosur.

Leé también: Maíz: se estima que en octubre se habrían exportado 4,1 Mt

La decisión se conoce días después del triunfo en las elecciones de Alberto Fernández, quien ha sido criticado por el derechista Bolsonaro.

Fuente: Reuters

Más de ACTUALIDAD
Acopiadores reclaman al Gobierno negociar con las petroleras
ACTUALIDAD

Acopiadores reclaman al Gobierno negociar con las petroleras

Es porque advierten que el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.
Concluyó el simulacro de aftosa de manera exitosa en Entre Ríos
SANIDAD

Concluyó el simulacro de aftosa de manera exitosa en Entre Ríos

Fue organizado por el Senasa en Concepción del Uruguay, con el objetivo de entrenar a los profesionales para actuar ante un eventual brote de la enfermedad.
 "La mayor inversión para los caminos rurales ya la hicimos"
POLÍTICA

"La mayor inversión para los caminos rurales ya la hicimos"

Señaló Vidal al presidir la última reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, y destacó que sólo falta adjudicar "un tramo de la última etapa de las obras del Salado".
"Este paso consolida aún más a la producción ganadera argentina"
EXPORTACIÓN

"Este paso consolida aún más a la producción ganadera argentina"

Señaló Etchevehere al anunciar que se realizó el primer envío de 26 toneladas de jamón y paleta de carne porcina enfriada de alto valor agregado con destino a China.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"