BRASIL

Una mala noticia para el trigo argentino, luego del triunfo de Fernández

Brasil estableció una cuota de importación libre de aranceles. La medida, que se anunció en marzo, entra en vigencia ahora y no tiene fecha de finalización.

7 Nov 2019

 Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.000 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, anunció el Ministerio de Agricultura de ese país, informó la agencia Reuters.

La medida se anunció en marzo durante la vista del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca, lo que generó la preocupación de proveedores tradicionales en Argentina, el socio de Brasil en el Mercosur. Sin embargo, recién ahora entra en vigencia.

Brasil produce alrededor de 5 millones de toneladas de trigo por año, consume un total de cerca de 12 millones de toneladas, con lo que requiere importaciones anuales de cerca de 7 millones de toneladas.

La mayor parte de ese volumen proviene de Argentina, que durante años se ha beneficiado de un impuesto de importación cero aplicado a los miembros del Mercosur.

Leé también: Maíz: se estima que en octubre se habrían exportado 4,1 Mt

La decisión se conoce días después del triunfo en las elecciones de Alberto Fernández, quien ha sido criticado por el derechista Bolsonaro.

Fuente: Reuters

Más de ACTUALIDAD
Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba
Economía

Se duplicó la recaudación del Inmobiliario Rural en Córdoba

El aporte de este tributo fue clave para que la caída de la recaudación total no fuera tan pronunciada. Casi 40 por ciento de los productores abonaron la cuota única.
El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres
ECONOMÍA

El G7 aplica una moratoria en las deudas de los países pobres

La medida "proporcionará a esos países espacio fiscal para financiar medidas de tipo social y sanitaria".
¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?
SANIDAD

¿Cómo reacreditarse en programas de sanidad animal del Senasa?

El Senasa brinda respuestas a las consultas frecuentes de veterinarios y técnicos. Quienes estén registrados desde hace más de tres años deben reacreditarse.
China compró 30% más de carne argentina
Comercio Exterior

China compró 30% más de carne argentina

Según el Mercado Ganadero de Rosario adquirió entre marzo y abril últimos unas 97.000 toneladas de carne argentina, lo que significó un crecimiento de 29,3%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"