AGRICULTURA

El Senasa recuerda a los productores inscribirse en el Renspa

La agricultura familiar es un modelo productivo muy importante para el país, ya que destina su producción de alimentos a satisfacer el consumo interno principalmente.

6 Nov 2019

Estar inscripto es indispensable para cumplir con las BPA e identificar el origen de los alimentos producidos, destinados al consumo humano.

La agricultura familiar es un modelo productivo muy importante para el país, ya que destina su producción de alimentos a satisfacer principalmente la demanda del consumo interno, por lo que es determinante, para todo productor, inscribir su campo o unidad productiva, en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa, herramienta que garantiza la inocuidad de sus alimentos.

Leé también: El 64% de los DT-e de la Argentina se hacen por autogestión

Este Registro, además de ser un paso indispensable para el cumplimiento obligatorio de las BPA, permite identificar el establecimiento productivo de manera rápida, frente a una emergencia fitozoosanitaria o a la procedencia dudosa o irregular de alimentos ofrecidos al consumidor.

De esta manera, el Renspa es determinante ya que formaliza la comercialización de la producción, vinculando la unidad productiva con su productor y con su producción de los alimentos de origen vegetal y animal, facilitando así, la rastreabilidad y trazabilidad de dicha mercadería.

Los productores familiares que estén inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (Renaf) deben informarlo en el momento de inscribirse en el Renspa.

Más de ACTUALIDAD
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
YPF Agro será el principal aliado Expoagro
ACTUALIDAD

YPF Agro será el principal aliado Expoagro

Expoagro e YPF Agro generaron una alianza por tres años para potenciar la Capital Nacional de los Agronegocios, a través de la integración de insumos y servicios con la última tecnología disponible para el agro.
Productores asegura que no es un buen momento para invertir
PRODUCCIÓN

Productores asegura que no es un buen momento para invertir

Según el índice de la Universidad Austral, la confianza de los productores cayó un 51% en enero, y un 83% de los encuestados dice que no es buen momento para invertir.
Aftosa: comienza la vacunación para bovinos y bubalinos
SANIDAD

Aftosa: comienza la vacunación para bovinos y bubalinos

En la mayoría de las provincias comenzará entre el 9 y el 16 de marzo. Se trata de la primera campaña de 2020. El objetivo es resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"