AGROINDUSTRIA

En el marco de la CIIE, otro desembarco de la carne argentina en China

Entre el 5 y el 10 de noviembre se realizará la 2da. edición de la exposición internacional. Para la participación, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef.

4 Nov 2019

 Entre el 5 y el 10 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la gigantesca "China International Import Expo" (CIIE), organizada por el gobierno chino, en la ciudad de Shanghái. 

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con 20 empresas exportadoras. Asistirá el Ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

En el marco de la guerra comercial con Estados Unidos, el Gobierno de China quiere demostrarle al mundo que es uno de los compradores de alimentos más importantes del mundo. En el gigantesco predio de la muestra, unos 2.500 expositores de 130 países presentarán sus productos a más de 150.000 importadores locales.

Leé también: De la mano del IPCVA, llega una nueva jornada a campo

Para la participación en la CIIE, el IPCVA desarrolló el clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 350 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.

En el marco de la visita, el Ministro de Agricultura mantendrá encuentros con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu y con el viceministro de la Aduana China, LI Guo, para continuar fortaleciendo el vínculo comercial y de cooperación en materia de agricultura entre ambos países.

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"