ARGENCARNE 2020

La segunda edición de ArgenCarne ya está en marcha

CRA- entidad que organiza la exposición- ya se reunió con referentes de las razas bovinas, el CEO del frigorífico Swift y la ministra de la Producción de Santa Fe.

4 Nov 2019

La segunda edición de ArgenCarne, la exposición que organiza CRA ya está en marcha. El titular de la entidad, Dardo Chiesa, contó que ya se reunieron con referentes de las razas bovinas, el CEO del frigorífico Swift- Miguel Achaval- la ministra de la Producción- Alicia Ciciliani- y comenzaron a trabajar en la exposición que se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe. 

El blocktest será el 14 de abril y se trabajará con la nueva implementación del nuevo código de identificación y tipificación bovina.

Asimismo, también se realizarán ecografías de carcazas, el proceso de maduración de la carne y habrá heladeras de las razas en la muestra con su branding para promocionar su carne.

Dentro de la feria, se harán rondas de negocios internacionales con clientes, y para esto se trabajará con embajadas para poder acercar y también sumar ronda de clientes potenciales. De esta manera, se mostrarán y contrastarán las diferencias dependiendo cada cliente y lo que solicita cada mercado.

Entre las disertaciones se trabajará sobre los distintos sistemas de producción, la competencia por sistemas ambientales, semiárido, pampeano y cómo impactan. Dentro de esto, la zona de los Bajos Submeridionales, se analizarán particularmente cómo se comportan los sistemas productivos allí.

Por otra parte, es importante destacar que habrá presencia de búfalos. Por supuesto, continuarán los ovinos y los porcinos dentro de la exposición. Habrá conferencias, seminarios, y degustaciones en lo que será un punto de encuentro para la familia durante cuatro días.

Clases de Maestros de Cocina, campeonatos de asadores, festival gastronómico y remates de hacienda también serán parte de ArgenCarne 2020.

Más de ACTUALIDAD
Mantienen corte en accesos a San Luis , denuncian un "lockout patronal"

Mantienen corte en accesos a San Luis , denuncian un "lockout patronal"

Productores de alimentos "autoconvocados" mantienen una protesta por los controles sanitarios implementados por el Gobierno puntano, en tanto que el ministro de Seguridad del distrito, Luciano Anastasi, afirmó que se trata de "un grupo patronal que quiere desabastecer a la provincia.
Se dispararon los precios en Chicago con el informe del USDA
Economía

Se dispararon los precios en Chicago con el informe del USDA

El organismo acusó fuertes bajas en el stock de maíz y soja. Los stocks de trigo al 1 de setiembre también estuvieron por debajo de lo previsto por el promedio de los analistas.
Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos
INDUSTRIALIZACIÓN

Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos

Cuatro proyectos productivos agroalimentarios a desarrollarse en territorio bonaerense, por más de 76 millones de pesos, fueron aprobados por el Comité de Evaluación Nacional del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales.
Determinaron nuevas remuneraciones mínimas para trabajadores avícolas
Economía

Determinaron nuevas remuneraciones mínimas para trabajadores avícolas

Con Resolución de la CNTA, FUE un ajuste anual del 48,5%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"