ECONOMÍA

Aumentan biocombustibles tras la suba de las naftas

El ajuste, según las disposiciones, se justifica "en la necesidad de revisar algunas variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad".

4 Nov 2019

 Luego del aumento anunciado del 5 por ciento para las naftas a partir del 1ro. de noviembre, por medio de las disposiciones 289 y 290 que se publicó en el Boletín Oficial, el precio del biodiesel subió un 8% en relación a su anterior actualización del mes de setiembre. Así el valor alcanzó los $ 38.486 por tonelada para la mezcla obligatoria con el gasoil.

En el caso del bioetanol, la suba fue del 6%, siendo que el biocombustible elaborado a partir de la caña de azúcar, quedo en $ 28,845 por litro mientras que el producido a partir del maíz llegó a los $ 26,606 por litro para la mezcla obligatoria con nafta.

Leé también: Se sembrarán sólo 1.000 hectáreas de girasol en Entre Ríos

La normativa justifica el ajuste por "haberse detectado la necesidad de revisar algunas variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración en el contexto macroeconómico del país".

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"