REGIONALES

Fecha límite para el control del primer vuelo de Lobesia botrana

El Senasa recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, dado que es obligatorio para aquellos en áreas bajo cuarentena.

4 Nov 2019

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) recuerda que se encuentra vigente el alerta para el control químico biológico del primer vuelo de la polilla de la vid en la provincia de Mendoza.

Los productores deben efectuar la primera aplicación con los productos autorizados por el Senasa cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 centímetros) y mantener cubierto -según poder residual del producto elegido-.

Para los Oasis Este, Norte (Luján de Cuyo al Norte del río Mendoza) y zonas cuarentenadas del Oasis Sur la fecha límite es el 10 de noviembre. En tanto para el Oasis Centro y para la zona de Luján de Cuyo al sur del río Mendoza la fecha tope es el 18 de noviembre.

Aclaran desde el organismo que, los productores que estén implementando la Técnica de Confusión Sexual con los difusores de feromonas, también deben realizar esta aplicación para el control de la polilla de la vid, excepto para los ubicados en el Oasis Sur de la provincia, para quienes no existe tal obligatoriedad.

Lee también: El Senasa decomisó 732 kg. de carne transportada sin refrigeración

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la plaga.

Se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, dado que es obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas bajo cuarentena o contingencia, de acuerdo al Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

Para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de internet del Senasa, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 261 4984131 / 4985011 o escribir al correo lobesiamendoza@senasa.gob.ar.

Más de ACTUALIDAD
El gobierno anunció nuevas medidas económicas
Economía

El gobierno anunció nuevas medidas económicas

Estas son las principales medidas que anunció hoy el Ministro de Economía , Martín Guzmán.
Santa Fe aumentó un 106 por ciento la asistencia alimentaria con respecto al año pasado
Economía

Santa Fe aumentó un 106 por ciento la asistencia alimentaria con respecto al año pasado

Así lo reveló el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani. Dijo que en lo que va de 2020 se invirtieron 1.800 millones de pesos.
Mejoramiento de caminos rurales en Córodba: hay 18 proyectos en trámite por $ 1.100 millones
Economía

Mejoramiento de caminos rurales en Córodba: hay 18 proyectos en trámite por $ 1.100 millones

Hasta ahora, ya se realizaron tres obras por 62 millones de pesos. Vialidad tiene 120 propuestas en estudio.
Se certificó la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada a China
MERCADOS

Se certificó la exportación de 56 toneladas de carne bovina congelada a China

La mercadería partió por primera vez desde la terminal portuaria de Berisso, La Plata, donde los agentes del Senasa realizaron la fiscalización de la operatoria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"