GANADERÍA

Paraguay se prepara para ingresar al mercado más exigente

El país vecino presentó información su complejo cárnico a las autoridades de Japón, para dar continuidad a las negociaciones de ingreso de carne vacuna.

31 Oct 2019

Paraguay presentó información del complejo cárnico nacional a las autoridades de Japón, para dar continuidad a las negociaciones de ingreso de carne vacuna a uno de los mercados más exigentes del mundo.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martín, presentó los documentos oficiales al embajador de Japón en Paraguay, Naohiro Ishida.

Japón es uno de los principales compradores internacionales de carne vacuna, en 2018 las importaciones totalizaron 865.210 toneladas y en 2019 estiman cerrar con una demanda superior a los 870.000 toneladas, según estimó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Lee también: "Los altos precios de la carne en Brasil son inevitables"

El país asiático es de los más exigentes del mundo en materia sanitaria, y los principales proveedores son Estados Unidos y Australia, con un gran volumen exportable de la proteína roja.

En Sudamérica, Uruguay logró a finales del año pasado la habilitación del mercado japonés para la carne vacuna congelada y enfriada sin hueso y es el principal exportador mundial con un estatus sanitarios libre de aftosa con vacunación.

También Argentina está trabajando en la habilitación del mercado, pero ya ha realizado exportaciones de la zona fría de la Patagonia, una región del país que tiene un estatus libre de aftosa sin vacunación.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay
PARAGUAY

Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay

La producción de soja se está desarrollando en forma auspiciosa desde el punto de vista sanitario, porque "en 18 años es la primera vez que no se observa roya".
Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay
MERCADOS

Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay

Paraguay exportará alrededor de 6 millones de toneladas de soja este año, y se espera que la industria de la trituración de Argen­tina siga como el principal comprador.
Faena kosher: Paraguay prevé superar las exportaciones del 2019
MERCADOS

Faena kosher: Paraguay prevé superar las exportaciones del 2019

Israel inicia faena en Paraguay. Se trata del segundo mercado que más pagó por la carne del país en 2019 con US$ 5.097 por tonelada peso embarque.
Carne vacuna: finalizó el 2019 con una baja en las exportaciones
PARAGUAY

Carne vacuna: finalizó el 2019 con una baja en las exportaciones

El país vecino finalizó el año con una facturación de US$ 1.023 millones por concepto de exportación de carne vacuna, un 5,9% menos en comparación al año anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"