EXPORTACIÓN

"Los altos precios de la carne en Brasil son inevitables"

El aumento de los precios es inevitable dada la fuerte demanda externa y el suministro restringido de proteínas en el país, aseguró Abrafrigo.

30 Oct 2019

El aumento de los precios de la carne en Brasil es inevitable dada la fuerte demanda externa y el suministro restringido de proteínas en el país, dijo el martes la Asociación Brasileña de Refrigeradores (Abrafrigo).

Según la nota de la entidad, el crecimiento de las exportaciones aumentó los precios, con compras firmes de China y Rusia, lo que provocó que la proporción de envíos del producto supere el 20% tradicional de la producción local.

"Es una situación de mercado que fortalece a todo el sector ganadero y su cadena de producción, y es inevitable ante la demanda del producto brasileño", dijo el presidente ejecutivo de Abrafrigo, Pericles Salazar, en el comunicado.

El mercado alcista ha reflejado la alta demanda de exportación. Recientemente, los precios en São Paulo alcanzaron máximos nominales de 166.50 reales por arroba, superando los registros de abril de 2016, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea).

Lee también:El sector cárnico lidera los negocios del agro uruguayo

Además de los rusos y los chinos, que han estado permitiendo la exportación de más refrigeradores brasileños, los nuevos mercados han ganado espacio en el sector cárnico del país, como Turquía e Indonesia.

Abrafrigo señaló que los movimientos al alza de los precios cobraron impulso en agosto y alcanzaron un punto irreversible en octubre.

"En este período de tres meses, los precios de la carne han crecido un 25% y no hay forma de transmitir estos aumentos al consumidor, al menos mientras el suministro de bueyes permanezca restringido", dijo Salazar.

Él predice que la restricción de la oferta se mantendrá "por algún tiempo como consecuencia del aumento de las exportaciones".

De enero a septiembre de 2019, los envíos de carne de res de Brasil totalizaron 1,2 millones de toneladas, un 9,2% más que en el mismo período del año pasado, según datos de la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China
BRASIL

La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China

Brasil debe conocer las medidas para alentar el desarrollo agrícola chino y los efectos de cumplir con la primera fase del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"