ACTUALIDAD

Nació un ternero con una cabeza y dos cuerpos

Un ternero de raza Aberdeen Angus nació con ocho patas y dos cuerpos en Santa Fe. El productor "nunca había visto algo así".

28 Oct 2019

Un ternero de raza Aberdeen Angus nació muerto, con una cabeza y dos cuerpos. Tenía ocho patas y estaban unidos en el tronco. El insólito episodio ocurrió la semana pasada en una estancia ubicada cerca de la ciudad de Sastre, en Santa Fe.

Desde medios locales, informaron que el dueño del animal, Anselmo Magnoli, dijo que "nunca había visto algo así" en los más de 80 años que lleva trabajando en el campo. El médico veterinario que atendió el parto de la vaca, Andrés Calcaterra, también expresó su sorpresa por la situación que presenció.

"Cuando empecé a revisar al animal, me di cuenta que venían cuatro patas para atrás. Pensé que eran dos fetos que venían de cola y cuando quería sacar uno se venían las cuatro patas, por lo que decidí sacarlo por cesárea ya que estaban muertos y por el tamaño no iban a salir", explicó el profesional en diálogo con InfoSastre y agregó"Era un animal con una cabeza, dos cuerpos unidos a la altura de la cintura escapular y ocho patas", precisó Calcaterra.

Lee también: Pronostican para el 2021 menos terneros para engordar

Asimismo, expresó que "este tipo de nacimientos con deformaciones se da en un 0.05% de los casos, que es más o menos lo que veo en estos cinco años que llevo trabajando como veterinario", explicó y recordó casos de terneros con dos cabezas o cinco o seis miembros.

"Son malformaciones congénitas que se dan en muchos casos en la fase temprana de gestación dentro de los 45 días. Hay un factor que influye sobre el embrión, que pueden ser genéticas o externas y hasta un estrés calórico puede genera una alteración congénita", indicó.

Por último, según el veterinario, la vaca de 6 años, que iba por su tercera cría, mostraba un estado de cansancio importante tras hacer fuerza durante horas para parir, pero se está recuperando bien. 

Más de ACTUALIDAD
Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años
Economía

Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años

Según el Barómetro de Agronegocios publicado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral también hay una leve recuperación de la confianza de los productores.
El mundo de la semilla se puso en movimiento
Eventos

El mundo de la semilla se puso en movimiento

El 1er Congreso Argentino de Semillas ya está en la agenda del sector. 3 y 4 de noviembre, online y gratuito. En esta entrega Joaquín Serrano, presidente de INASE; Gabriela Levitus, directora ejecutiva de ArgenBio, y Alfredo Paseyro de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) toman la voz y adelantan su participación en el Congreso.
India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%
Economía

India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%

Se trata de los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital.
Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20
COMERCIO

Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20

El Canciller Felipe Solá participó hoy de la reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20, convocada por la presidencia pro témpore del grupo, a cargo de Arabia Saudita.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"