MERCADOS

Uruguay: cae un 20% la exportación de cuota Hilton

La exportación dentro de la cuota Hilton es 20% menor en comparación al mismo periodo del año pasado. Indican que se debe a la escasa oferta interna de novillos de pasturas.

24 Oct 2019

La exportación de Uruguay dentro de la cuota Hilton es 20% menor en comparación al mismo periodo del ejercicio pasado. Hasta el 18 de octubre se han vendido 1.684 toneladas, 26% de las 6.376 toneladas totales de carne vacuna de alta calidad.

El Director de Tardáguila Agromercados dijo que la performance de la cuota "comprueba las proyecciones que se habían realizado previo a la feria de Anuga", donde la "coyuntura del mercado internacional y la escasa oferta interna de novillos de pasturas" podría complicar los niveles de colocación del país.

Lee también:China impulsará las importaciones de productos agrícolas

Explicó que la competitividad de Argentina está presionando el precio de la tonelada. El valor medio de exportación de Uruguay se ubica en US$ 10.902 por tonelada, 3% por debajo al ejercicio pasado; mientras Argentina coloca a US$ 9.200 por tonelada. "No hay dudas que el precio va a seguir ajustando a la baja", señaló Tardáguila. 

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
Buscan "flexibilizar" protocolo para exportar ganado en pie
URUGUAY

Buscan "flexibilizar" protocolo para exportar ganado en pie

La nueva normativa que contempla el bienestar animal, para los envíos de ganado en pie. Exportadores uruguayos destacaron la disposición de las autoridades.
Esquilas atrasadas por clima en el norte de Uruguay
LANA

Esquilas atrasadas por clima en el norte de Uruguay

Hay un atraso importante en las esquilas del norte del país, debido al clima. En años lluviosos la baja en la calidad de lana se percibe, aseguran los expertos.
Uruguay: la producción de cítricos crece 12% en esta zafra
CITRICULTURA

Uruguay: la producción de cítricos crece 12% en esta zafra

Según los resultados de la Encuesta Citrícola "Primavera 2019", se registró un aumento de la producción en general y en tres de las cuatro especies.
Avanza la certificación para la importación de asado argentino
URUGUAY

Avanza la certificación para la importación de asado argentino

Las autoridades de Uruguay y Argentina avanzan en los certificados sanitarios para que los privados puedan comenzar con la comercialización entre países.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"