EXPORTACIÓN

Yerba Mate: las exportaciones llegaron a 31,2 millones de kilos

Según informó el INYM, sobre un relevamiento realizado entre enero y septiembre. De esta manera, se está cerca del récord de 43 millones exportados en 2018.

24 Oct 2019

Desde comienzos de este año los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron en aumento.

En septiembre, los envíos de la industria hacia las cadenas de distribución (mayoristas, supermercados, hipermercados) sumaron 24,2 millones de kilos, totalizando 207,2 millones de kilos entre los meses de enero y septiembre, lo que revela un crecimiento de casi 8 millones de kilos respecto al mismo periodo del año pasado, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En cuanto a las exportaciones, los datos informados por los operadores en sus declaraciones juradas también son alentadores. Entre enero y septiembre las exportaciones de Yerba Mate Argentina llegaron a los 31,2 millones de kilos.

Leé también: El maní se achica en casi 50 mil hectáreas

Las proyecciones para los próximos meses permiten inferir que, de continuar con esta tendencia, es muy probable que al cierre del año en curso los embarques se ubiquen muy cerca del record histórico de 43 millones de kilos exportados durante el 2018.

Más de ACTUALIDAD
En Buenos Aires posponen por diez días el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural
Economía
Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales
CORONAVIRUS

Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales

"Los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes, vivos y muertos para consumo humano", indicaron.
Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones
ECONOMÍA

Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones

Con la expansión del virus y tras la caída del precio de la soja, el ingreso de divisas se vió afectado, aunque habrá un incremento de la demanda internacional de granos.
El MERCOSUR aprobó un fondo de emergencia para combatir el COVID-19
ACTUALIDAD

El MERCOSUR aprobó un fondo de emergencia para combatir el COVID-19

El aporte de US$ 16 mil millones para el proyecto "Investigación, Educación y Biotecnologías aplicadas a la Salud" serán destinados al combate coordinado contra el COVID-19.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"