EXPORTACIÓN

Las Bolsas de Cereales y de Comercio lanzan un programa en conjunto

Una iniciativa privada que tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono.

23 Oct 2019

 Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país lanzan el Programa Nacional de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación de la Argentina, una iniciativa privada que tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación.

"El Programa se fundamenta en la necesidad de posicionar de manera exitosa los alimentos, bebidas y bioenergías certificadas de Argentina en los principales mercados de exportación ante la relevancia creciente de los estándares ambientales en los canales de comercialización y las góndolas del mundo", indicó la Bolsa de Cereales en un Comunicado.

El Programa se implementará mediante mesas sectoriales buscando tanto la representación geográfica como de toda la cadena de valor. En un plazo de 12 meses se proyecta alcanzar el cálculo de balance de carbono para las unidades de producto definidas.

A partir de esta línea de base se generarán Manuales Sectoriales de Buenas Prácticas Ambientales y se fijarán metas de reducción.

Leé también: Reabre una antigua planta frigorífica en Corrientes

Paralelamente, "se avanzará en el diseño e implementación de: un mercado de bonos de carbono o CER (Certificados de Reducción de Emisiones) generados a partir de la realización de proyectos de reducción o absorción de emisiones de GEI, que puedan ser adquiridos con el objeto de alcanzar emisiones netas iguales a cero para las producciones que lo requieran", por un lado.

"Y un mercado de bonos ambientales para financiar inversiones y generar activos transables en Argentina", señaló el comunicado.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"