POLÍTICA

Reabre una antigua planta frigorífica en Corrientes

Volverá a funcionar el frigorífico Tomas Arias. La inversión, realizada por un consorcio chino, prevé la generación de 400 puestos de trabajo.

23 Oct 2019

 Luego de 9 años volverá a funcionar la antigua planta Tomas Arias, ubicada en la localidad de Riachuelo, en la provincia de Corrientes. Capitales chinos invirtieron 10 millones de dólares para activarla. Prevén la generación de 400 puestos de trabajo.

"Tenemos que estar en cada detalle para que cada corte llegue más que perfecto, desde el campo, la sanidad, trazabilidad, como ya hemos sacado 700 trámites en lo que es movimiento de haciendo, movimiento a distancia, y vamos a seguir haciéndolo", indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

"La cría, el engorde, el transporte, el bienestar animal, la faena, la sanidad, todo tiene que ser perfecto para que podamos colocar este producto y que los consumidores nos sigan eligiendo", agregó.

El Ministro de Agricultura repasó el cambio de políticas instrumentadas por el Gobierno nacional, al recordar que somos el único país al que China reconoció dándole el pre listing para que inspeccionara y habilitara las plantas frigoríficas de las cuatro carnes (bovina, aviar, porcina, y ovina).

Leé también: Etchevehere recibió una lista de reclamos del agro santafesino

La inversión, realizada por el consorcio La Muralla China S. A., es de 10 millones de dólares, lo que permitirá no solo la creación de 400 fuentes de trabajo, sino también un horizonte de oportunidades para desarrollar potencialidades que tiene la Provincia.

Más de ACTUALIDAD
Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años
Economía

Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años

Según el Barómetro de Agronegocios publicado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral también hay una leve recuperación de la confianza de los productores.
El mundo de la semilla se puso en movimiento
Eventos

El mundo de la semilla se puso en movimiento

El 1er Congreso Argentino de Semillas ya está en la agenda del sector. 3 y 4 de noviembre, online y gratuito. En esta entrega Joaquín Serrano, presidente de INASE; Gabriela Levitus, directora ejecutiva de ArgenBio, y Alfredo Paseyro de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) toman la voz y adelantan su participación en el Congreso.
India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%
Economía

India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%

Se trata de los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital.
Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20
COMERCIO

Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20

El Canciller Felipe Solá participó hoy de la reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20, convocada por la presidencia pro témpore del grupo, a cargo de Arabia Saudita.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"