GESTIÓN

Perfeccionan la certificación de productos vegetales

Argentina lidera la certificación fitosanitaria para exportar productos vegetales. El sistema informático agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos.

22 Oct 2019

 En la región, la Argentina lidera la certificación fitosanitaria para exportar productos vegetales. El sistema informático del Senasa, inaugurado en 2012, lleva emitidos más de 1 millón de certificados fitosanitarios que amparan la exportación de productos y subproductos vegetales, indicó el Senasa en un comunicado.

El Sistema Integral de Gestión de Certificados Fitosanitarios (SigFito) -como se lo llamó en sus inicios en 2012- permitió modernizar y simplificar la gestión de la operatoria del Senasa a través de su aplicación vía web con alcance para todo el país.

El diseño y desarrollo del sistema brinda al usuario tanto interno como externo el acceso en tiempo real a la información producida por las 75 oficinas certificantes del Senasa y la cadena exportadora desde cualquier punto del país, además de facilitar su tratamiento.

Leé tambiénConvocan un "tractorazo" por el decreto que regula las pulverizaciones

"El sistema evolucionó hacia el actual Sistema de Gestión de Certificación de Productos de Origen Vegetal (CertPOV) que, como ventanilla única, agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal e integra los requerimientos de las diferentes áreas técnicas de nuestro organismo", detalló el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"