ACTUALIDAD

Convocan un "tractorazo" por el decreto que regula las pulverizaciones

Con tractores y banderas de la Argentina, se manifestarán los productores entrerrianos el próximo jueves 24 a raíz de los problemas con las pulverizaciones.

22 Oct 2019

 Con tractores y banderas de la Argentina, se manifestarán los productores entrerrianos el próximo jueves 24. Lo harán al costado de la Ruta 12, en la zona de Colonia Merou, en reclamo por las indefiniciones de la Justicia de Entre Ríos respecto del decreto que regula las fumigaciones.

El "tractorazo" se llevará a cabo a partir de las 9.30 y congregará a productores, acompañados por la Mesa de Enlace provincial, según informaron a desde el medio provincial AHORA. Asimismo, "la participación de los tractores y herramientas agrícolas con banderas argentinas, darán un marco de presencia firme del campo entrerriano", expresaron.

Lee también: El sector agropecuario ante el desafío del cambio climático

La manifestación fue acordada este lunes en conjunto por productores y entidades del agro que se reunieron en Crespo. En ese marco, se encontraron para definir y concretar actividades que permitan "manifestar el fuerte malestar de las familias rurales que por vivir cercanos a una escuela rural se ven prohibidos de producir".

En un comunicado, dejaron expresados sus motivos. "Es un problema serio que afecta a miles de personas productoras de alimentos. Las necesidades agronómicas de los cultivos y el porvenir del sector agropecuario entrerriano, le reclaman a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición con respecto al fallo judicial del juez Virgilio Galanti decretando la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB", concluyeron.

Más de ACTUALIDAD
Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis
Ganadería

Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis

En la mayoría de las provincias, comenzará entre el 8 y el 15 de marzo.
La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe
Economía

La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe

Los cuatro principales complejos agroindustriales de la provincia aportaron el 41% del total recaudado a nivel nacional por derechos de exportación.
La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año
Economía

La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año

En enero, los subproductos de la oleaginosa generaron 1.703 millones de dólares, el 35 por ciento del total del comercio exterior argentino.
"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"
PRECIOS Y SALARIOS

"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"

El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja consideró que "hay que buscarle una congruencia" al diálogo, y puntualizó que "este es el punto de partida, no de llegada".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"