ACTUALIDAD

Convocan un "tractorazo" por el decreto que regula las pulverizaciones

Con tractores y banderas de la Argentina, se manifestarán los productores entrerrianos el próximo jueves 24 a raíz de los problemas con las pulverizaciones.

22 Oct 2019

 Con tractores y banderas de la Argentina, se manifestarán los productores entrerrianos el próximo jueves 24. Lo harán al costado de la Ruta 12, en la zona de Colonia Merou, en reclamo por las indefiniciones de la Justicia de Entre Ríos respecto del decreto que regula las fumigaciones.

El "tractorazo" se llevará a cabo a partir de las 9.30 y congregará a productores, acompañados por la Mesa de Enlace provincial, según informaron a desde el medio provincial AHORA. Asimismo, "la participación de los tractores y herramientas agrícolas con banderas argentinas, darán un marco de presencia firme del campo entrerriano", expresaron.

Lee también: El sector agropecuario ante el desafío del cambio climático

La manifestación fue acordada este lunes en conjunto por productores y entidades del agro que se reunieron en Crespo. En ese marco, se encontraron para definir y concretar actividades que permitan "manifestar el fuerte malestar de las familias rurales que por vivir cercanos a una escuela rural se ven prohibidos de producir".

En un comunicado, dejaron expresados sus motivos. "Es un problema serio que afecta a miles de personas productoras de alimentos. Las necesidades agronómicas de los cultivos y el porvenir del sector agropecuario entrerriano, le reclaman a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición con respecto al fallo judicial del juez Virgilio Galanti decretando la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB", concluyeron.

Más de ACTUALIDAD
Delta del Paraná: oficializan la creación de la Red de Faros de Conservación
AMBIENTE

Delta del Paraná: oficializan la creación de la Red de Faros de Conservación

Mediante una resolución en el Boletín Oficial, se formalizó la estrategia de prevención de incendios en la zona y otras acciones de cuidado de la biodiversidad.
Abren la quinta convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria
CONVOCATORIA

Abren la quinta convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria

Buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.
Vicentin : dura respuesta al Banco Nación
Empresas

Vicentin : dura respuesta al Banco Nación

El viernes pasado, el Banco Nación, uno de los principales acreedores de Vicentin, denunció un presunto "vaciamiento" de la empresa. Desde la agroexportadora rechazaron tajantemente el planteo y lo calificaron de "tendencioso".
Las exportaciones de hortalizas frescas aumentaron un 11% entre enero y octubre
Comercio Exterior

Las exportaciones de hortalizas frescas aumentaron un 11% entre enero y octubre

Se trata de envíos certificados por el SENASA cuyos principales destinos fueron Brasil, Paraguay y la Unión Europea, entre otros.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"