AGRICULTURA

Girasol: buenas perspectivas en el Núcleo Norte

La gran capacidad de respuesta que tiene el cultivo durante etapas vegetativas permitió su recuperación luego de registrarse lluvias y aumento de las temperaturas.

11 Oct 2019

El progreso intersemanal de la siembra fue de 1,3 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 35 % del área destinada a girasol para esta campaña, indicó la Bolsa de Cereales en su panorama agrícola semanal.

Los mayores avances de la semana se han registrado en las provincias de Misiones y Corrientes y en el Núcleo Norte, donde ya se supera el 80 % del área sembrada.

Por otro lado, comienza la incorporación de cuadros del sur, tanto en el centro como en el sudeste bonaerense.

En esta zona se espera que el grueso de la siembra comience hacia fines del corriente mes, siempre y cuando la oferta de humedad superficial se recupere.

En cuanto a los cuadros ya implantados del norte del país, recuperan su condición gracias a las lluvias de los últimos días. Los núcleos girasoleros del norte del área agrícola han mejorado significativamente su condición, señalan desde la entidad.

La gran capacidad de respuesta que tiene el cultivo durante etapas vegetativas, ha permitido su recuperación luego de registrar lluvias y aumento de las temperaturas.

Leé también: Advierten por "tormentas severas" en distintas provincias

Distinto es el escenario en el centro de la región agrícola, donde la siembra avanzó en sectores que cuentan con humedad superficial, pero la acotada oferta hídrica en profundidad compromete a los cuadros más adelantados.

Finalmente, en la provincia de Buenos Aires continuó la incorporación de algunos lotes, pero aún no se recupera la humedad del perfil y de no revertirse este escenario, podría verse afectada la decisión de siembra.

Más de Girasol
Girasol: cae la proyección de producción a 3,2 MTn
AGRICULTURA

Girasol: cae la proyección de producción a 3,2 MTn

Representa 700 mil toneladas por debajo de la producción de la campaña 2018/19, debido fundamentalmente a la reducción del área sembrada, señaló la BCBA.
Los buenos rindes del NEA y Centro-Norte de Santa Fe permiten mantener la estimación de producción
Girasol

Los buenos rindes del NEA y Centro-Norte de Santa Fe permiten mantener la estimación de producción

La cosecha de la oleaginosa se dio por finalizada en la región del NEA, aunque podría resta la recolección de lotes puntuales con problemas de piso
Sunchales y Humboldt tuvieron picos de 26 qq/ha
Girasol

Sunchales y Humboldt tuvieron picos de 26 qq/ha

Los buenos rendimientos que se registran sobre el norte del país mantienen la proyección de producción de 3.600.000 toneladas
Sobre el NEA el progreso de cosecha alcanzó el 70% de la superficie apta
Girasol

Sobre el NEA el progreso de cosecha alcanzó el 70% de la superficie apta

El rinde medio nacional ascendió a 20,2 qq/Ha y se estima una proyección de producción de 3.600.0000 toneladas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"