ACTUALIDAD

Delincuentes robaban caballos en Uruguay y luego pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.

11 Oct 2019

En las últimas horas de la tarde del jueves, la fiscalía y personal policial de Concordia, realizaron la detención de un sujeto que integraba una banda de contrabando de animales.

Informaron desde un medio provincial, que el "modus operandis" funcionaba de la siguiente manera: los delincuentes robaban caballos en Salto (ROU) y los llevaban a Concordia. Tras un arduo trabajo policial, el dia de ayer fueron capturados por la policía pidiendo rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de la ciudad del noroeste del vecino país.

Los delincuentes los cruzaban a nado por el río con baqueanos pasadores hasta las costas de Concordia y desde allí los tenían guardados en diferentes lugares hasta venderlos o pedir rescate.

Lee también: La piedra también destrozó lotes de trigo en el centro de Córdoba

Tras el secuestro, se contactaban a través de las redes sociales a los propietarios y les pedían dinero a cambio de la devolución de los animales. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso a las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante de la banda.

Las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Azcué y quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa. Allí le brindarían información al dueño de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido. 

Más de ACTUALIDAD
Financiamiento para la industria lechera
LECHERÍA

Financiamiento para la industria lechera

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó las diferentes herramientas de financiamiento para la industria lechera.
Recomendaciones para el  buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras
PLAGAS

Recomendaciones para el buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras

Mediante un trabajo conjunto profesionales del Senasa y de la Casafe elaboraron este documento con recomendaciones, que además tiene en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
El INTA promueve las buenas prácticas en humedales
MEDIO AMBIENTE

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.
INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región
Actualidad

INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región

El flamante Director de la Experimental, propone un enfoque de equipos, interdisciplinarios e interinstitucionales, "que suenan bien en la teoría pero es necesario que ocurra".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"