ACTUALIDAD

Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.

11 Oct 2019

En las últimas horas de la tarde del jueves, la fiscalía y personal policial de Concordia, realizaron la detención de un sujeto que integraba una banda de contrabando de animales.

Informaron desde un medio provincial, que el "modus operandis" funcionaba de la siguiente manera: los delincuentes robaban caballos en Salto (ROU) y los llevaban a Concordia. Tras un arduo trabajo policial, el dia de ayer fueron capturados por la policía pidiendo rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de la ciudad del noroeste del vecino país.

Los delincuentes los cruzaban a nado por el río con baqueanos pasadores hasta las costas de Concordia y desde allí los tenían guardados en diferentes lugares hasta venderlos o pedir rescate.

Lee también: La piedra también destrozó lotes de trigo en el centro de Córdoba

Tras el secuestro, se contactaban a través de las redes sociales a los propietarios y les pedían dinero a cambio de la devolución de los animales. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso a las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante de la banda.

Las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Azcué y quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa. Allí le brindarían información al dueño de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido. 

Más de ACTUALIDAD
CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos
POLÍTICA

CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos

La entidad emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por medidas que "no sólo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso".
Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta
ACTUALIDAD

Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta

Una familia de Bariloche, pionera en el tema, se encuentra gestionando la incorporación de esta harina al Código Alimentario Argentino con asistencia técnica del INTI.
Las economías regionales que se encuentran bajo alerta
REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.
Retenciones y dólar: en qué se basa la propuesta del PJ
POLÍTICA

Retenciones y dólar: en qué se basa la propuesta del PJ

Retenciones segmentadas y evitar que el precio de los alimentos esté atado al dólar, es el eje del plan de propuestas que el PJ entregó a Alberto Fernández.