ACTUALIDAD

Delincuentes robaban caballos en Uruguay y luego pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.

11 Oct 2019

En las últimas horas de la tarde del jueves, la fiscalía y personal policial de Concordia, realizaron la detención de un sujeto que integraba una banda de contrabando de animales.

Informaron desde un medio provincial, que el "modus operandis" funcionaba de la siguiente manera: los delincuentes robaban caballos en Salto (ROU) y los llevaban a Concordia. Tras un arduo trabajo policial, el dia de ayer fueron capturados por la policía pidiendo rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de la ciudad del noroeste del vecino país.

Los delincuentes los cruzaban a nado por el río con baqueanos pasadores hasta las costas de Concordia y desde allí los tenían guardados en diferentes lugares hasta venderlos o pedir rescate.

Lee también: La piedra también destrozó lotes de trigo en el centro de Córdoba

Tras el secuestro, se contactaban a través de las redes sociales a los propietarios y les pedían dinero a cambio de la devolución de los animales. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso a las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante de la banda.

Las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Azcué y quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa. Allí le brindarían información al dueño de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido. 

Más de ACTUALIDAD
Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén
POLÍTICA

Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén

Pelegrina participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén donde reclamó mayor aporte de la política a la crisis del país.
Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú
ACTUALIDAD

Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú

Entre Ríos vivió otro caso de abigeato rural, tras el accionar de unos sujetos que carnearon un total de tres ejemplares bovinos. Más detalles, en la nota.
La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo
ACTUALIDAD

La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo

Se trata del escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, comercializado en la provincia de Córdoba. A continuación, más información sobre el botulismo o cómo prevenir.
El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China
ECONOMÍA

El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China

El brote del virus tiene el potencial de afectar el comercio exterior y la demanda por materias primas del gigante asiático, el mayor socio comercial de América Latina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"