TRANSPORTE

Se realizó la primera reunión por el transporte de maquinaria

La misma fue llevada a cabo en la sede de CRA. Se hizo énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos.

10 Oct 2019

 Se realizó hoy en la sede de CRA la primer reunión por el transporte de maquinaria agrícola. Se realizó especial énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos argentinos.

Dardo Chiesa- titular de CRA-  señaló que "la cosecha récord pasa por máquinas de gran porte y caminos rurales que están devastados. La maquinaria agrícola no está para molestar, sino para producir; entonces lo que no se puede prohibir es el transporte de máquinas, que ya están legalmente y trabajando en los campos, es necesario modernizar la ley a los tiempos actuales. La cosecha récord pasa por esas máquinas y las mismas deben llegar al potrero de forma legal".

Lee también:Peligra la comercialización de lana en Argentina 

Al haber una coincidencia generalizada, se puso en estudio un proyecto de ley del vicepresidente de CRA, Jorge Chemes y otro que presentó el sector de la maquinaria agrícola.

Del encuentro también participaron representantes de FACMA; CATMA; CAFMA; CACF; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; CARBAP; CARTEZ; FAAS; Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural Argentina; transportistas de maquinaria y fabricantes de carretones.

Más de ACTUALIDAD
Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente
Covid-19

Gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios de una forma exagerada, sin basarse en datos reales.
Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur
Comercio Exterior

Reiteran apoyo a que Argentina siga como miembro activo del Mercosur

La cadena agroindustrial celebró la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vicentin habría desviado fondos por  US$ 400 millones
Economia y Politica

Vicentin habría desviado fondos por US$ 400 millones

Bancos internacionales acreedores estimaron que sus directivos desviaron los fondos como parte de las grandes irregularidades financieras que denunciaron en el proceso judicial que se sustancia en la justicia de Nueva York.
Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil
Covid-19

Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil

Al menos mil trabajadores de la industria de alimentos resultaron positivos a pruebas de coronavirus en plantas operadas por JBS SA y su rival BRF
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"