TRANSPORTE

Se realizó la primera reunión por el transporte de maquinaria

La misma fue llevada a cabo en la sede de CRA. Se hizo énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos.

10 Oct 2019

 Se realizó hoy en la sede de CRA la primer reunión por el transporte de maquinaria agrícola. Se realizó especial énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos argentinos.

Dardo Chiesa- titular de CRA-  señaló que "la cosecha récord pasa por máquinas de gran porte y caminos rurales que están devastados. La maquinaria agrícola no está para molestar, sino para producir; entonces lo que no se puede prohibir es el transporte de máquinas, que ya están legalmente y trabajando en los campos, es necesario modernizar la ley a los tiempos actuales. La cosecha récord pasa por esas máquinas y las mismas deben llegar al potrero de forma legal".

Lee también:Peligra la comercialización de lana en Argentina 

Al haber una coincidencia generalizada, se puso en estudio un proyecto de ley del vicepresidente de CRA, Jorge Chemes y otro que presentó el sector de la maquinaria agrícola.

Del encuentro también participaron representantes de FACMA; CATMA; CAFMA; CACF; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; CARBAP; CARTEZ; FAAS; Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural Argentina; transportistas de maquinaria y fabricantes de carretones.

Más de ACTUALIDAD
CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos
POLÍTICA

CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos

La entidad emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por medidas que "no sólo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso".
Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate
ACTUALIDAD

Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.
Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta
ACTUALIDAD

Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta

Una familia de Bariloche, pionera en el tema, se encuentra gestionando la incorporación de esta harina al Código Alimentario Argentino con asistencia técnica del INTI.
Las economías regionales que se encuentran bajo alerta
REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.