TRANSPORTE

Se realizó la primera reunión por el transporte de maquinaria

La misma fue llevada a cabo en la sede de CRA. Se hizo énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos.

10 Oct 2019

 Se realizó hoy en la sede de CRA la primer reunión por el transporte de maquinaria agrícola. Se realizó especial énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos argentinos.

Dardo Chiesa- titular de CRA-  señaló que "la cosecha récord pasa por máquinas de gran porte y caminos rurales que están devastados. La maquinaria agrícola no está para molestar, sino para producir; entonces lo que no se puede prohibir es el transporte de máquinas, que ya están legalmente y trabajando en los campos, es necesario modernizar la ley a los tiempos actuales. La cosecha récord pasa por esas máquinas y las mismas deben llegar al potrero de forma legal".

Lee también:Peligra la comercialización de lana en Argentina 

Al haber una coincidencia generalizada, se puso en estudio un proyecto de ley del vicepresidente de CRA, Jorge Chemes y otro que presentó el sector de la maquinaria agrícola.

Del encuentro también participaron representantes de FACMA; CATMA; CAFMA; CACF; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; CARBAP; CARTEZ; FAAS; Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural Argentina; transportistas de maquinaria y fabricantes de carretones.

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"