TRANSPORTE

Se realizó la primera reunión por el transporte de maquinaria

La misma fue llevada a cabo en la sede de CRA. Se hizo énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos.

10 Oct 2019

 Se realizó hoy en la sede de CRA la primer reunión por el transporte de maquinaria agrícola. Se realizó especial énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos argentinos.

Dardo Chiesa- titular de CRA-  señaló que "la cosecha récord pasa por máquinas de gran porte y caminos rurales que están devastados. La maquinaria agrícola no está para molestar, sino para producir; entonces lo que no se puede prohibir es el transporte de máquinas, que ya están legalmente y trabajando en los campos, es necesario modernizar la ley a los tiempos actuales. La cosecha récord pasa por esas máquinas y las mismas deben llegar al potrero de forma legal".

Lee también:Peligra la comercialización de lana en Argentina 

Al haber una coincidencia generalizada, se puso en estudio un proyecto de ley del vicepresidente de CRA, Jorge Chemes y otro que presentó el sector de la maquinaria agrícola.

Del encuentro también participaron representantes de FACMA; CATMA; CAFMA; CACF; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; CARBAP; CARTEZ; FAAS; Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural Argentina; transportistas de maquinaria y fabricantes de carretones.

Más de ACTUALIDAD
Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Argentina
POLÍTICA

Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Argentina

El mandatario prestó juramento y recibió de manos de su antecesor, Mauricio Macri, los atributos de mando en el recinto de la cámara de diputados.
Destrucción de montes nativos y tráfico de madera
AMBIENTE

Destrucción de montes nativos y tráfico de madera

La tala del monte y los bosques en distintos puntos de Salta quedan evidenciados cuando la policía secuestra grandes cantidades de madera sin guías permisos legales.
A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro
POLÍTICA

A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro

El Ministro repasó con su sucesor, Luis Basterra los principales logros de los últimos cuatro años. Basterra es diputado nacional por la provincia de Formosa desde 2011.
Hongos comestibles: producen un volumen récord para su siembra
ACTUALIDAD

Hongos comestibles: producen un volumen récord para su siembra

Científicos del CONICET generaron dos toneladas de inóculo. De esta manera se podrán elaborar 12 mil kilos de ese alimento de alto valor nutricional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"