TRANSPORTE

Se realizó la primera reunión por el transporte de maquinaria

La misma fue llevada a cabo en la sede de CRA. Se hizo énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos.

10 Oct 2019

 Se realizó hoy en la sede de CRA la primer reunión por el transporte de maquinaria agrícola. Se realizó especial énfasis en la transportabilidad de la maquinaria sobre y debajo de los carretones que trabajan en los campos argentinos.

Dardo Chiesa- titular de CRA-  señaló que "la cosecha récord pasa por máquinas de gran porte y caminos rurales que están devastados. La maquinaria agrícola no está para molestar, sino para producir; entonces lo que no se puede prohibir es el transporte de máquinas, que ya están legalmente y trabajando en los campos, es necesario modernizar la ley a los tiempos actuales. La cosecha récord pasa por esas máquinas y las mismas deben llegar al potrero de forma legal".

Lee también:Peligra la comercialización de lana en Argentina 

Al haber una coincidencia generalizada, se puso en estudio un proyecto de ley del vicepresidente de CRA, Jorge Chemes y otro que presentó el sector de la maquinaria agrícola.

Del encuentro también participaron representantes de FACMA; CATMA; CAFMA; CACF; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; CARBAP; CARTEZ; FAAS; Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural Argentina; transportistas de maquinaria y fabricantes de carretones.

Más de ACTUALIDAD
Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén
POLÍTICA

Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén

Pelegrina participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén donde reclamó mayor aporte de la política a la crisis del país.
Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú
ACTUALIDAD

Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú

Entre Ríos vivió otro caso de abigeato rural, tras el accionar de unos sujetos que carnearon un total de tres ejemplares bovinos. Más detalles, en la nota.
La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo
ACTUALIDAD

La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo

Se trata del escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, comercializado en la provincia de Córdoba. A continuación, más información sobre el botulismo o cómo prevenir.
El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China
ECONOMÍA

El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China

El brote del virus tiene el potencial de afectar el comercio exterior y la demanda por materias primas del gigante asiático, el mayor socio comercial de América Latina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"