GRANIZO

La piedra también destrozó lotes de trigo en el centro de Córdoba

La fuerte tormenta, con caída de granizo, dejó como saldo campos con daños totales. El temporal también impactó en la zona de James Craik, Pampayasta y Hernando.

10 Oct 2019

Una fuerte tormenta, con intensa caída de granizo, azotó a localidades del centro de Córdoba. La zona más afectada fue una franja ubicada entre Oliva y James Craik, aunque el temporal también impactó en otras localidades como Pampayasta y Hernando.

En este contexto, algunos campos resultaron con daños en algunos casos totales. Principalmente, lotes de trigo que quedaron destrozados por la piedra que cubrió el suelo de manera total, al punto de que parecía nieve.

También hubo campos con maíz recién sembrado que sufrieron el fenómeno meteorológico. Así lo señalaron los presidentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker; y del centro regional Córdoba de Coninagro, Alejandro Buttiero.

Ambos dirigentes son oriundos de Oliva y aportaron las imágenes y videos que ilustran esta nota, tomadas por productores de la zona que sufrieron los daños provocados por la tormenta. También hizo referencia al fenómeno el productor Iván Lubatti, de la zona de Impira, a través de su cuenta de twitter.

Buttiero aseguró que también observó postes de luz y tendidos eléctricos caídos por las fuertes ráfagas de vientos. Según este dirigente, se observaron "conos", similares a los que se registran cuando hay tornados.

Fuente: AgroVoz

Más de ACTUALIDAD
Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"
POLÍTICA

Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"

"El campo discute rentabilidad y hay 40% de pobres", dispara Buzzi, quien en los últimos días volvió al centro de la escena mediática luego de un reunión con Wado de Pedro.
Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores
GANADERÍA

Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores

A través de una Resolución, el Senasa prorrogó por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena.
Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin
POLÍTICA

Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin

Unos argumentan que en el norte provincial la agroexportadora tiene su domicilio legal; otros que es en el sur de la provincia donde están el grueso de sus acreedores y contratos firmados.
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"