GRANIZO

La piedra también destrozó lotes de trigo en el centro de Córdoba

La fuerte tormenta, con caída de granizo, dejó como saldo campos con daños totales. El temporal también impactó en la zona de James Craik, Pampayasta y Hernando.

10 Oct 2019

Una fuerte tormenta, con intensa caída de granizo, azotó a localidades del centro de Córdoba. La zona más afectada fue una franja ubicada entre Oliva y James Craik, aunque el temporal también impactó en otras localidades como Pampayasta y Hernando.

En este contexto, algunos campos resultaron con daños en algunos casos totales. Principalmente, lotes de trigo que quedaron destrozados por la piedra que cubrió el suelo de manera total, al punto de que parecía nieve.

También hubo campos con maíz recién sembrado que sufrieron el fenómeno meteorológico. Así lo señalaron los presidentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker; y del centro regional Córdoba de Coninagro, Alejandro Buttiero.

Ambos dirigentes son oriundos de Oliva y aportaron las imágenes y videos que ilustran esta nota, tomadas por productores de la zona que sufrieron los daños provocados por la tormenta. También hizo referencia al fenómeno el productor Iván Lubatti, de la zona de Impira, a través de su cuenta de twitter.

Buttiero aseguró que también observó postes de luz y tendidos eléctricos caídos por las fuertes ráfagas de vientos. Según este dirigente, se observaron "conos", similares a los que se registran cuando hay tornados.

Fuente: AgroVoz

Más de ACTUALIDAD
CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos
POLÍTICA

CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos

La entidad emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por medidas que "no sólo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso".
Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate
ACTUALIDAD

Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.
Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta
ACTUALIDAD

Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta

Una familia de Bariloche, pionera en el tema, se encuentra gestionando la incorporación de esta harina al Código Alimentario Argentino con asistencia técnica del INTI.
Las economías regionales que se encuentran bajo alerta
REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.